Contenido
Los burros son miembros de la familia equina, como caballos, cebras y mulas. Puedes alimentarlos con una dieta similar a la de los caballos pero en menor cantidad y consistente en pasto bajo en proteínas. Los burros metabolizan su comida de manera muy eficiente y pueden sobrealimentarse con mucha facilidad. El término utilizado para este uso de la eficiencia alimentaria es "animal fácil de alimentar". Sin embargo, no se deje llevar por ese término. Debe tener cuidado al determinar cuándo y cuánto alimentar a su burro.
Pastar
Los burros pueden alimentarse del pasto, siempre que no sea opulento y exuberante. Los pastos de pastos de baja calidad son adecuados. Los burros necesitan poca energía y comerán en exceso fácilmente en un pastizal muy fértil. La obesidad es una preocupación, porque una vez que el burro se vuelve obeso, probablemente nunca podrá volver a la normalidad. Cuando los burros hayan terminado con el pasto, dales de comer heno y granos adicionales.
Heno
Una buena hierba de heno es adecuada para los burros. No se recomiendan las vainas de alfalfa y con alto contenido de proteínas por la misma razón que la hierba muy exuberante no es buena para ellas. Son propensos a la obesidad y tendrán problemas en las pezuñas si los alimenta con pasto rico en proteínas. Este problema se llama laminitis, que es una afección que afecta los cascos de los caballos.
Granos y minerales
Si el pasto ya se ha comido y el heno no está disponible, alimente a su burro con comida para caballos con una proporción de 10 o 12 por ciento de proteína. Si tiene que alimentar al burro con granos, no use alimentos para ganado vacuno u ovino que contengan monensina sódica, ya que puede ser fatal para los caballos.
También debe dar al burro bloques de sal y minerales, junto con su dieta habitual. Estos están destinados a complementar la dieta del burro. El burro lamerá el bloque e ingerirá los minerales.
Cantidad
La cantidad de heno y grano que se le dé al burro dependerá mucho del tamaño y condición del cuerpo del animal. Según el Ministerio de Agricultura y Alimentación y Negocios Rurales de Ontario, Canadá, la ingesta seca total de heno y granos debe ser aproximadamente el 2 por ciento del peso corporal para el mantenimiento como regla general. Para un burro de 270 libras, eso debería ser alrededor de 1/3 de una paca de heno al día.