Cómo reparar el ventilador de un congelador

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reparar el ventilador de un congelador - Artículos
Cómo reparar el ventilador de un congelador - Artículos

Contenido

Los ventiladores de congeladores se quedan en el refrigerador. Ellas son responsables de hacer el aire circular en el lugar, haciendo que el calor salga de los objetos que serán congelados. Sin la circulación del aire, los objetos se congelarán con el aire parado y pueden quedar sólo parcialmente congelados y acabarse estropeando. Puede reparar o reemplazar el ventilador dañado.


instrucciones

El mantenimiento de un refrigerador se puede hacer en casa (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Quite los objetos del congelador y colóquelos en una caja de hielo. Usted querrá el máximo de espacio posible para tener acceso al ventilador en la parte posterior del congelador.

  2. Apague el congelador para evitar que el ventilador se encienda cuando esté trabajando en ella.

  3. Utilice la llave Philips y retire el plástico o el metal que protege el ventilador. Generalmente son dos tornillos en las esquinas opuestas en diagonal que sostienen la protección a los bordes del congelador.

  4. Utilice los dedos y vea si puede hacer que el ventilador gire. Si no lo consigue, entonces el ventilador está trabado en su lugar. Retire el dispositivo retirando los dos tornillos que lo fijan al borde del congelador.


  5. Tire del motor de apertura. Con ello, un conector eléctrico al final de los hilos debe aparecer. Tire del conector para que se suelte. Si ya está suelto, éste puede ser el problema del ventilador.

  6. Conecte el conector y deje el ventilador en el fondo del congelador. Encienda el congelador. Si el ventilador se enciende, vuelva a montarlo y coloque la protección de nuevo. Si el ventilador sigue bloqueado, continúe con el paso seis.

  7. Retire el ventilador del compartimiento y déjelo a temperatura ambiente. Puede haber un poco de agua congelada en los rodamientos. Agregar un poco de aceite en los engranajes para ayudar en la lubricación. Usted debe necesitar mover la lámina lentamente hacia adelante y hacia atrás para soltar el eje del motor. Si el motor y el ventilador comienzan a funcionar de nuevo, vuelva a colocarlo en la apertura del congelador como en el paso cinco y haga la prueba descrita en el paso seis. Si el ventilador aún no funciona, debe reemplazarse.


advertencia

  • Nunca consuma un alimento que no haya sido congelado correctamente en un congelador con el ventilador dañado. Como los más antiguos dicen, "En caso de duda, juegue fuera".

Qué necesitas

  • Caja de hielo
  • Llave Philips
  • Aceite penetrante
  • Ventilador nuevo (si lo necesita)