Contenido
La cerveza está llena de dióxido de carbono, que espuma cuando el líquido es sacudido o derramado de forma incorrecta. Puede crear un cuello muy espumoso si se sirve de un grifo o de una botella. La espuma en exceso priva la bebida de la carbonatación que es una parte importante de su sabor. Además, es una molestia, ya que dificulta la sorción. Neutraliza el escape del dióxido y la creación incontrolable de la capa blanca usando la técnica apropiada para derramar la cerveza en la taza.
instrucciones
La técnica apropiada evitará que la cerveza espume demasiado cuando se derrama (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Sostenga el vaso de cerveza en un ángulo de 45º para que la bebida se deslice por el lateral en vez de derramar sobre el vaso.
-
Levante el vaso casi recto cuando esté lleno por la mitad o en 2/3. Inclínelo hacia un ángulo de 90º.
-
Continúe derramando la cerveza por el centro hasta que el vaso esté lleno.
consejos
- Cuanto más cerveza sea derramada del grifo o de la botella mientras el vaso esté en un ángulo de 45º, menor será la formación de espuma.
- La cerveza responde mejor cuando se derrama en vasos muy limpios secos al aire libre, en vez de limpiados con paños, que pueden tener residuos.
advertencia
- El derrame rápido y con salpicaduras puede crear mucha espuma. Sirva la cerveza suavemente, de forma que el dióxido de carbono no sea remexico.
- Algunas cervezas, como las de trigo, poseen un ligero sedimento en el fondo de la botella que añade un sabor importante en la bebida. Utilice un vaso de cerveza lo suficientemente grande para mantener el contenido de la botella sin un segundo derrame. Cuando la cerveza esté casi completamente derramada, pare y gire la botella para soltar y mezclar ese sedimento y, a continuación, derrame el resto por el centro del vaso.
Qué necesitas
- Recipiente de cerveza, grifo o botella
- Vaso de cerveza