Siete hechos sobre por qué fumar tabaco es perjudicial

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Siete hechos sobre por qué fumar tabaco es perjudicial - Artículos
Siete hechos sobre por qué fumar tabaco es perjudicial - Artículos

Contenido

Hay advertencias para que las personas dejen de fumar en todas partes. Fumar tabaco es malo para la salud. Usted ha escuchado las advertencias tantas veces que puede ni siquiera prestar atención. Pero hay razones para oírles. El fumar es un vicio. Su cuerpo necesita un suministro regular de nicotina. Conocer estos siete hechos sobre por qué fumar tabaco es perjudicial puede ayudarle a deshacerse de la adicción.


Conozca los hechos sobre por qué fumar es perjudicial para su salud (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Riesgos para la salud

Hecho número 1: Fumar aumenta el riesgo de desarrollo de condiciones crónicas y debilitantes. Fumar reduce la circulación en sus brazos y piernas al estrechar las arterias y venas que cargan sangre para sus dedos de las manos y de los pies. Esto disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes a las células. Esto se conoce como enfermedad vascular periférica.

Hecho número 2: El aumento del riesgo de desarrollo de una enfermedad en una arteria coronaria o de un derrame es de dos a cuatro veces mayor que en los no fumadores.

Hecho número 3: Fumadores que pasan por procedimientos quirúrgicos poseen por una menor tasa de supervivencia que no fumadores. Esto sucede porque el sistema inmunológico es más débil, la cicatrización es más lenta y hay mayores complicaciones respiratorias.


Muerte precoz

Hecho número 4: Más muertes son causadas cada año por el tabaco que por el virus VIH, uso ilegal de drogas, uso de alcohol, asesinato, suicidio y accidentes con los vehículos combinados. Los hombres que fuman tienen 23 veces más probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón y las mujeres fumadoras tienen 13 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que las no fumadores.

Fumar disminuye la fertilidad

Hecho número 6: Las mujeres que fuman tienen más dificultad para quedar embarazadas. Cuando se embarazan, tienen un riesgo mayor de un parto prematuro, de tener un bebé nacido o del niño nacer por debajo del peso. Los bebés de mujeres fumadoras corren un riesgo mayor de muerte súbita infantil o SMSI.

Fumadores no envejecen bien

Hecho número 7: Las mujeres que ya han pasado de la menopausia y que fuman tienen una densidad ósea menor que las que no fuman. Esto aumenta las posibilidades de fracturas en los huesos y las deficiencias debido a los problemas en los huesos y las juntas. El fumar también puede llevar a la formación de cataratas. El aumento del riesgo de desarrollo de la enfermedad es dos o tres veces mayor que en los no fumadores. La catarata es una de las principales causas de la ceguera.