Cómo tosar el rostro de un Schnauzer

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo tosar el rostro de un Schnauzer - Artículos
Cómo tosar el rostro de un Schnauzer - Artículos

Contenido

Los schnauzers se quedan y se sienten mejores cuando son tos. Tosar la cara del perro es tan importante como el resto del cuerpo y se debe hacer cada 5-8 semanas. La forma del rostro define la raza, dar a su animal un corte que corresponda al patrón traerá mejores resultados.


instrucciones

Las caras bien tostadas dejan a su perro feliz (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Lave el schnauzer con un champú para perros, para limpiar toda la suciedad o aceite del pelo de su perro. El pelo debe estar limpio antes de la tosa, para que la hoja no quede ciega. Utilice una pequeña toalla para lavar la cara del perro, manteniendo el jabón lejos de los ojos. Seque con una toalla.

    Lavar el perro es un buen comienzo (Al Barry / Valueline / Getty Images)
  2. Cepille la cabeza del schnauzer usando un cepillo y peine. El cepillado quitará los alambres. Utilice un peine si hay más pequeños. Cepillar y peinar garantiza que el corte del schnauzer será más uniforme. No se olvide de las cejas y sea gentil, ya que es un área sensible para el perro.


    Cepillar y peinar permite que los cortadores pase fácilmente por los hilos (Al Barry / Valueline / Getty Images)
  3. Cortes los pelos de la cabeza del schnauzer con una lámina No.10, en el sentido contrario al del crecimiento de los hilos. Inicie en la base de la cabeza, en la parte trasera y siga hacia el hueso de la frente. Sostener la oreja hacia atrás con el pulgar y cortar los pelos entre la ceja y la oreja hasta la barbilla, en un movimiento descendente.

    Sea gentil con el perro durante el proceso de tosa (Al Barry / Valueline / Getty Images)
  4. Sostenga la barba con el perro orientado hacia usted y corte los pelos de la barba a cada lado y debajo del cuello. Levante la cabeza y corte debajo de la línea barba hasta la garganta. Apare los pelos de los oídos, sosteniendo la oreja con firmeza y moviendo el cortador delicadamente. Tenga cuidado al cortar los bordes de las orejas, ya que esto puede lastimarlo.


    La barba se debe cortar cuidadosamente (Koichi Kamoshida / Getty Images News / Getty Images)
  5. Moldear la cara recorriendo la barba usando un par de tijeras apropiadas. Apare la barba en una pendiente alrededor de 2,5 cm del ojo hacia abajo. Quite los hilos sueltos manteniendo un formato triangular hacia abajo. Apare las cejas en una inclinación creando una forma de triángulo, con la punta más larga en la parte más interna del ojo. Aparar los pelos que puedan obstruir la visión del perro.

    Este es el formato ideal para el rostro de un schnauzer (Bruno Vincent / Getty Images News / Getty Images)

consejos

  • Siempre lubrique la hoja durante el proceso.
  • Dar golosinas a su perro durante la tosa.

advertencia

  • No presione la piel del perro durante el corte.
  • Utilice una cuchilla adecuada para evitar la irritación de la piel.

Qué necesitas

  • Cortador (lámina número 10)
  • cepillo
  • peine
  • champú
  • toalla