Cómo reparar el zumbido de una caja eléctrica

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar el zumbido de una caja eléctrica - Artículos
Cómo reparar el zumbido de una caja eléctrica - Artículos

Contenido

La caja eléctrica es el lugar donde el suministro de energía se separa en varios circuitos en su casa, como los de la iluminación y las tomas de las paredes. Cada circuito posee un disyuntor que puede ser accionado si existe un cortocircuito o falla en el cableado o en los aparatos eléctricos. En circunstancias normales, la caja eléctrica no hace zumbidos o ruidos. Sin embargo, si hay un hilo suelto o un fallo en el disyuntor, el flujo de electricidad causará un zumbido.


instrucciones

Un zumbido en una caja eléctrica probablemente es causado por un disyuntor (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Abra la cubierta de la caja eléctrica para que pueda acceder a los disyuntores. De izquierda a derecha, apague cada disyuntor. Esto aislar temporalmente toda la electricidad de su casa.

  2. Compruebe si se puede oír un zumbido. Es improbable, pero si todavía existe algún ruido, significa que es causado por la conexión eléctrica del cable de alimentación externa a su caja eléctrica. Es necesario llamar a la compañía eléctrica, ya que no es recomendable tratar de arreglar un problema de suministro de electricidad, a menos que usted sea un electricista cualificado.

  3. De izquierda a derecha, conecte el primer disyuntor. Escuche si hay algún zumbido, y si no existe, déjelo encendido y proceda para conectar el próximo disyuntor. Si escucha un zumbido, entonces hay un defecto en el disyuntor, que debe ser reemplazado. Son relativamente baratos y se pueden comprar en las tiendas de materiales eléctricos. Apague de nuevo el disyuntor que esté haciendo ruido para que pueda comprobar los demás.


  4. Compruebe cada disyuntor sistemáticamente para identificar algún zumbido. Asegúrese de apagar el disyuntor anterior (que esté haciendo ruido) antes de comprobar el siguiente. Si no tiene zumbido, déjelo encendido. Cuando compruebe todos los disyuntores, asegúrese de dejarlos todos conectados aunque hagan ruidos, para que así tenga energía eléctrica hasta que se comprueben los interruptores de repuesto.

consejos

  • Es improbable que el zumbido sea peligroso, pues los disyuntores serán accionados si se produce un fallo grave. Sin embargo, es necesario reemplazarlo cuanto antes.
  • Si el ruido es intermitente, es probable que se produzca un fallo en el cableado entre el disyuntor y los aparatos eléctricos, lo que significa que el disyuntor no necesita ser reemplazado. En ese caso, pida que un electricista verifique su cableado. Ocasionalmente, puede ser una conexión floja del cableado del disyuntor que puede estar causando ese ruido. Aísle la alimentación del interruptor desconectando el interruptor principal del suministro de energía, y después de eso, apriete la conexión utilizando un destornillador.

Qué necesitas

  • Destornillador