Contenido
Las cámaras de circuito (CCTV) se utilizan en varias circunstancias para promover la vigilancia. Las escuelas utilizan esta cámara para supervisar las actividades en sus dependencias; las empresas utilizan para monitorear el comportamiento de sus empleados. Estas cámaras también ayudan a los establecimientos al por menor, dando protección contra el robo. Sin embargo, hay una controversia sobre él. Cada establecimiento debe pesar las ventajas y desventajas y decidir si estas cámaras son el método ideal de protección.
Decide si son importantes o no para su empresa (cámara fotográfica por chanelle de Fotolia.com)
Inhibidora de crímenes
Si las cámaras de circuito constantemente supervisan su negocio, los delincuentes van a buscar otros objetivos más fáciles. Empleados, sabiendo que son constantemente vigilados, no robarán nada de sus jefes y no quedarán parados en sus empleos. Los niños que saben que cada movimiento suyo está siendo monitoreado en la escuela son menos propensos a llevar armas a la escuela o entrar en actividades criminales.
Proteger a los empleados
Los trabajadores del área de servicio al cliente generalmente se ocupan de clientes frustrados o nerviosos. La interacción cara a cara con un cliente nervioso puede poner al empleado en peligro físico. Las cámaras de circuito pueden salvarlos de peligro monitoreando estas situaciones. También sirven como inhibición para el comportamiento violento de tales clientes.
Mantener un registro
Si un crimen ocurre en un establecimiento filmado con cámaras de vigilancia, la investigación será ayudada por el vídeo. Si hay una discusión entre dos empleados, el empleador podrá consultar la cinta de vídeo y verificar lo que realmente sucedió.
No siempre funcionan
Desafortunadamente, no son capaces de monitorear cada centímetro de una empresa o tienda. Incluso si las cámaras se colocan correctamente, no hay garantías de que filmar algún crimen o comportamiento inadecuado. Estas cámaras todavía pueden ser frustradas siendo cubiertas por algo o pegando un pedazo de chicle en sus lentes. Alguien habituado con ellas, todavía puede ser capaz de eludir la vigilancia sin ser atrapado. Si las cámaras se colocan incorrectamente, las áreas de alto movimiento no se capturarán por la cámara. En este caso, el propósito de la cámara de seguimiento de comportamientos, no se captura en la cinta.
intimidad
A veces, las cámaras generan controversia. Sus oponentes alegan que un constante monitoreo hace que sus privaciones sean invadidas. Empleados bajo mucha vigilancia generalmente están en contra de ese monitoreo diario de sus comportamientos.