Contenido
Luchar con la muerte de una persona amada es difícil. Una palabra o abrazo amable puede aliviar el dolor, pero, más que eso, hay que consolar a alguien que perdió a un compañero. En muchos casos, perdieron a su mejor amigo. No hay palabras o actos que puedan hacerles olvidar la pérdida, pero hay maneras de consolarlos.
instrucciones
Luchar con la muerte de una persona amada es difícil (triste imagen de Alexandra Gnatush-Kostenko de Fotolia.com)-
Esté allí para ellos. Usted no necesita muchas palabras para consolar a alguien de luto. Generalmente, un abrazo, un apretón de manos o apenas su presencia es suficiente para consolarlos. Si usted necesita decir algo, un simple "siento mucho" o "me importa con usted" les ayudará mucho.
-
Escucharlos. Aunque es fácil ofrecer sus condones y seguir adelante, la persona que está de luto por la pérdida de un compañero necesita de alguien para escucharla. Ellos necesitan verbalizar los pensamientos o memorias que están teniendo sobre la persona amada perdida. Escuchar sus emociones les ayuda mucho en el proceso de recuperación.
-
Alentar a la persona que está de luto a expresar sus sentimientos, aunque estén enojados. Asegúrate de que no hay problema en llorar. Expresar sus sentimientos ayuda en el proceso del duelo.
-
Tome la iniciativa en las tareas de casa, en la cocina o cuidando a cualquier niño que pueda estar en casa. Es una época estresante de sus vidas, un cónyuge en duelo puede dudar en poner sus necesidades antes de las de los demás aunque usted les haya dicho que está disponible para ayudar. Ofrezca ayuda de una manera que haga que parezca que están haciendo un favor.
-
Continúe ofreciendo soporte. Generalmente la gravedad de la situación no aparece hasta que el funeral haya terminado y la vida vuelva a la normalidad, sin su compañero. Como el luto no se va de una noche a otra, ofrecer apoyo y amistad por meses o años después de la muerte ayuda al cónyuge sobreviviente a lidiar con la pérdida.
advertencia
- Cuando esté consolando a la persona enlutada, evite decir que usted sabe cómo se siente.