Contenido
Algunas veces los pacientes ancianos se acampan con la edad, debido a la falta de movilidad, dolor o enfermedad. Si usted está cuidando a una persona acamada, es importante mantenerla cómoda, limpia y estabilizada. Socializar, tratando de conectarla con la familia y amigos, y una perspectiva positiva al conversar con el paciente es también alentadora para que pueda mantener su ánimo y enfocarse en sentirse mejor.
instrucciones
Cuida las necesidades del anciano acamado (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Compruebe las sábanas y las mantas buscando manchas húmedas y sucias. Si la cama está sucia, puede cambiar la ropa de cama con el paciente sobre ella. Dobla el lado izquierdo de la ropa de cama bajo la espalda del anciano y, a continuación, coloca la ropa de cama limpia debajo de la sucia. Vira al anciano de la sábana sucia y encima del limpio, removiendo a continuación la ropa de cama completamente tirándola por el lado derecho de la cama. Empuje la ropa de cama limpia en el lado derecho y coloque la cama como usted normalmente hace, alrededor del paciente mayor. Colóquelo de nuevo en el centro de la cama, cubriéndolo con la manta.
-
Reposicione el anciano cuidadosamente cada dos o tres horas, evitando escaras en su cuerpo. Estas heridas pueden ocurrir cuando una persona se sienta, acostada o en una sola posición durante un período de tiempo muy largo. Acompaña al anciano de forma que quede sobre el lado izquierdo, derecho o sobre su espalda varias veces durante el día. Coloque almohadas y mantas adicionales alrededor de su cuerpo para dar un soporte adicional.
-
Bañe al anciano acamado en su cama, cuando sea necesario, teniendo un cubo con agua tibia jabonosa, toallas y toallas de baño al lado de la cama. Coloque la cara en el agua y dispa el paciente. Utilice la cara para lavar su cuerpo y pídale que le ayude si puede. Seque y vea su ropa limpia. Cepille sus cabellos y dientes al terminar el baño.
-
Lleve las comidas a la habitación en una bandeja. Ellas deben ser nutritivas y específicas para las necesidades del paciente. Corte o mueva los alimentos como sea necesario y se ofrezca para ayudarle a alimentarlo si es necesario. Ofrezca bastante líquido durante el día para mantenerlo hidratado.
-
Proporcione el máximo de entretenimiento como sea posible para mantener al anciano ocupado. Televisión, libros, trabajos manuales, juegos y compañía; todo ayuda a mantener la mente de la persona activa. Si está acamada, puede sentirse solitaria, deprimida y aburrida al no interactuar con otras personas regularmente.
consejos
- Hable con médicos y enfermeras si las condiciones médicas cambian o si tiene preguntas sobre el cuidado. Los médicos pueden aconsejarle sobre el mejor enfoque.
- Contrate el servicio de proveedores de cuidado de casas de reposo si la persona está falleciendo. Las enfermeras de casas de reposo pueden hacer que el paciente se quede cómodo en su propia casa.