Contenido
Los suplementos de hierro se recomiendan generalmente para combatir la anemia. Desafortunadamente, la ingestión de este mineral puede causar complicaciones, como el estreñimiento. Los signos de constipación incluyen irregularidad en las evacuaciones o heces duras. Si no se trata, esta condición puede traer otros problemas, como la acumulación de gas y la hinchazón. Sin embargo, hay maneras de evitar y corregir el estreñimiento causado por la ingesta de suplementos de hierro.
instrucciones
-
Procure tomar los suplementos de hierro junto con una comida. Pregunte a su médico si usted puede tomarlos con alimentos, para reducir el riesgo de estreñimiento. Normalmente, para una mejor absorción, los suplementos se toman con el estómago vacío.
-
Haga ejercicio regularmente. Movimiento del cuerpo promueve la regularidad de las evacuaciones y la salud del aparato digestivo. Hacer cualquier tipo de actividad física de tres a cinco veces por semana previene el estreñimiento. Mueve, camina en bicicleta por el barrio, haz natación o participa en un equipo de deportes.
-
Tome bastante agua para ablandar las heces. El endurecimiento del bolo fecal es común en períodos de estreñimiento causados por la ingestión de suplementos de hierro. Aumente el consumo de líquidos para mantener el tracto intestinal hidratado y estimular el tránsito de las heces. Beba ocho vasos de agua diariamente.
-
Coma, por lo menos, cinco porciones de frutas y verduras al día. Una dieta pobre en fibra contribuye a la actividad intestinal poco frecuente. Evite los alimentos grasos que retardan la digestión y, en su lugar, tengan una dieta sana rica en frutas, verduras y granos integrales para facilitar y regular los movimientos del intestino. Si es necesario, tome suplementos de fibra en líquido o cápsula.
-
Procure tomar un suplemento de hierro de liberación lenta. Hay varias opciones disponibles para prevenir el estreñimiento. Si los remedios caseros no mejoran o curan su condición, pida a su médico que indique un suplemento de liberación lenta de hierro o de dosificación más baja.
consejos
- Hable con el médico antes de optar por tomar laxantes para aliviar el estreñimiento inducido por la ingestión de hierro.
Qué necesitas
- agua
- frutas
- vegetal