Contenido
- hipoglucemia
- suplementación
- síntomas
- Prevención / Solución
- Dosificación preventiva
- Cuando necesite un especialista
Los cachorros, especialmente los de pequeño porte o los juguetes, son susceptibles a las bajas tasas de azúcar en la sangre, una condición que puede ser tratada con agua y azúcar. Estos niveles son peligrosos en esta fase canina, ya que pueden resultar en convulsiones y muerte.
Las razas pequeñas, como los Yorkies, son más susceptibles a la hipoglucemia (Image by Flickr.com, courtesy de Regenia Brabham)
hipoglucemia
El agua con azúcar es un tratamiento que puede salvar vidas. Esto ocurre en el caso de los cachorros en los que los sistemas fallaron en la regulación de la glucosa, una condición llamada hipoglucemia. Los perros con menos de cuatro meses son más propensos a necesitar esta solución como una dieta suplementaria.
suplementación
El agua con azúcar para los cachorros se puede hacer con azúcar común, Karo, miel o suplementos alimenticios. Mezclar los productos dulces con agua y dar al animal con un cuentagotas o frote en la lengua y las encías.
El azúcar puede salvar la vida de un perrito (Image by Flickr.com, courtesy de David Goehring)
síntomas
Los cachorros que sufren de hipoglucemia y que tienen una urgencia de agua dulce exhibir debilidad, desatención, temblor y desorientación. Sin esta mezcla, la hipoglucemia progresará muy rápidamente a una inercia, convulsiones y muerte.
Prevención / Solución
Muchos criadores recomiendan que los cachorros reciban agua con azúcar u otro líquido dulcemente todos los días hasta que cumplan al menos cuatro meses de edad. También es importante administrar una dieta equilibrada cada cuatro horas.
Dosificación preventiva
Para los cachorros, la dosis diaria sugerida es de dos cucharadas de miel (o de un edulcorante similar) con medio vaso de agua. Los cachorros pueden todavía ingerir una mezcla con dos cucharas de mantequilla de maní mezclada con miel en pequeñas porciones durante el día.
Cuando necesite un especialista
Las razas pequeñas, como los Chihuahuas y los terrier de Yorkshire, son más propensos a la hipoglucemia. Esta condición puede evolucionar a la muerte muy rápidamente, por lo tanto, llame a un veterinario inmediatamente si el azúcar no resucitar al cachorro.