Contenido
- Ejercicios para la parte superior de la espalda
- Ejercicio para la parte inferior de la espalda
- Ejercicios aeróbicos
- Dieta y nutrición
La grasa en la espalda tiene varias formas - desde los indeseados "neumáticos" hasta las detestadas "boias". Sea cual sea el tipo de saliente posterior que le molesta, hay algunos recursos para eliminar la flacidez en la espalda. Aunque los ejercicios específicos para la espalda pueden ayudar, no serán totalmente efectivos sin la ayuda de otros ejercicios y modificaciones de la dieta.
Es difícil ocultar la espalda flácida con la ropa de baño (Young sexy back image by Imagenatural de Fotolia.com)
Ejercicios para la parte superior de la espalda
Los ejercicios que fortalecen los músculos de la parte superior de la espalda - el gran dorsal, el trapecio y los romboides - ayudaron a esculpir espalda delgadas y definidas. Los ejercicios de tonificación que trabajan estos músculos por medio de peso o resistencia, como los levantamientos básicos de peso, son los más eficientes. Para hacer este levantamiento, se siente en la punta de un asiento o silla con las piernas cerradas. Sostener un peso en cada mano, doblar la cintura, de forma que su pecho esté sobre los muslos y los brazos caídos hacia abajo. Sus manos deben estar cerca de los pies, con las palmas boca abajo. Dobla los codos y levante los pesos hasta la altura de la cintura, girando las manos hacia adelante y flexionando los hombros hacia adentro. Aumenta el peso y las repeticiones gradualmente, y experimenta otras variaciones de ese ejercicio.
Ejercicio para la parte inferior de la espalda
Los abdominales hacia la espalda -la opuesta de los abdominales tradicionales- son otro medio eficiente para reducir la flacidez en la espalda. Se acostó boca abajo con las manos detrás de la cabeza. Levante el tronco hasta unos 8 a 12 cm del suelo. Aumente gradualmente el número de repeticiones e incorpore giros pélvicos o levantamientos de pierna para obtener resultados mejores.
Ejercicios aeróbicos
La única manera de perder grasa en la espalda es perder las grasas en todo el cuerpo. Los ejercicios de tonificación fortalecerán los músculos, pero ellos seguirán ocultos detrás de la flacidez, a menos que incorpores actividades cardiovasculares a los ejercicios. Algunas actividades aeróbicas son más efectivas que otras en la definición de la espalda. Carrera, natación y remo aumentan los latidos del corazón, que es esencial para la pérdida de grasa, y trabajan los músculos de los brazos, los hombros y la espalda al mismo tiempo.
Dieta y nutrición
Modifique su dieta para maximizar la pérdida de grasa y eliminar la flacidez en la espalda. Reducir la sal, el azúcar y las grasas, y disminuir el consumo de calorías, ayudará a perder el peso en exceso. Algunos alimentos pueden ayudar a quemar grasa, entonces intente incorporarlos a su dieta. Frutas cítricas, manzana, castañas, cereales integrales, productos lácteos con baja grasa, pimientos, ajo y té verde facilitan el alcance de la espalda sin flacidez.