Contenido
Puede resultar caro alquilar un elevador mecánico para levantar y sujetar piezas de cartón-yeso de 1,2 mx 2,4 contra el techo, pero tratar de sujetar una pieza grande de yeso sin ningún tipo de elevador puede resultar engorroso, difícil y casi imposible. Usa trozos de madera para crear dos elevadores en forma de "T" que presionan contra el piso y sostienen la placa de yeso contra el techo, liberando tus manos mientras fijas la tabla a las vigas. Como medida de seguridad, pídale a un ayudante que sujete los elevadores para evitar que se vuelquen y se salgan de su posición, permitiendo que caiga el yeso.
Paso 1
Mide la altura del techo. Con una sierra circular o un banco, corte dos piezas de madera de 5 x 10 cm cinco centímetros más largas que la medida de altura.
Paso 2
Cortar 90 cm de dos piezas de madera de 5 cm x 10 cm. Encuentra el punto central de cada uno.
Paso 3
Inserte dos tornillos para madera de 7,5 cm en el punto central de las piezas de 90 cm y en los extremos de las piezas más largas. Esto creará dos formas de madera en forma de "T".
Paso 4
Cortar 60 cm de dos piezas de madera de 5 cm x 10 cm, creando soportes para los elevadores de techo. Corta cada extremo de estas piezas en ángulos de 45 grados, formando un trapecio.
Paso 5
Coloque dos soportes a cada lado de la pieza de madera más grande y debajo de la pieza de 90 cm a 45 grados. Fijar los soportes con los tornillos adecuados de 6,5 cm en cada extremo de la madera de 90 cm y en los lados de la pieza más larga.