Contenido
Una balsa de mar es una estructura flotante que es plana y se usa comúnmente para transportar personas sobre el mar. A diferencia de un barco, una balsa básica no tiene casco y rara vez tiene motor. Las balsas permanecen en el agua debido a los materiales con los que están hechas, que a menudo incluyen madera, barriles inflados o pontones.
Tradicionalmente, las balsas se construían inicialmente con madera y cañas. La industria maderera ya ha utilizado balsas para transportar troncos atándolos para crear balsas de madera. Las balsas recreativas suelen estar hechas de plásticos y materiales sintéticos, como los botes inflables que se usan comúnmente en los rápidos.
Paso 1
Mida y marque una longitud de 1,50 m en cada tronco de arce. Corta cada tronco con la sierra para que tus nuevas medidas sean de 1,5 m cada una.
Paso 2
Mida 1,8 m de cada tabla de madera y corte a medida.
Paso 3
Coloque dos troncos de arce a 1.2 m de distancia y luego coloque cada una de las 11 tablas de madera perpendiculares a los troncos.
Paso 4
Clave los clavos a las tablas con un martillo para asegurarlos a los troncos. Cuando todas las placas estén colocadas, toda la plataforma debe medir aproximadamente 1,5 m de largo por 1,8 m de ancho.
Paso 5
Voltee la balsa y empuje la espuma de poliestireno en el espacio de 1,2 m entre los troncos. Coloque tres listones de madera delgados sobre la espuma de poliestireno para ayudar a mantenerla en su lugar. Clave las tablas a los troncos.
Paso 6
Barniza la madera de la balsa para evitar que absorba agua y se hunda.
Paso 7
Corta dos palos de arce. La varilla más gruesa debe tener 1,7 m de largo y la más delgada 0,9 m de largo.
Paso 8
Con un taladro, taladre un agujero cerca de la parte delantera de la balsa y afile el extremo del palo de arce largo con un hacha. Martilla el poste en la cubierta. Ate un extremo de la lanza al mástil a unos 35 cm por encima de la balsa con una cuerda.
Paso 9
Corta una hoja de tela en un triángulo recto de 80 cm de ancho por 1,35 m de alto. Pase la aguja y el hilo a través de la tela, debajo y alrededor del palito, hacia arriba nuevamente a través de la tela y repita hasta que la vela esté completamente adherida.
Paso 10
Coser seis anillos de cortina de ducha al lado largo de la tela y pasar estos anillos sobre el mástil para conectar el borde largo de la vela al resto de la balsa.
Paso 11
Atornille un tornillo de ojo en la parte superior del mástil y ate un trozo de hilo de nailon. Páselo por el ojo del tornillo y baje hasta otro tornillo colocado en un lado de la balsa. Esto sostiene la vela y la deja caer cuando no se necesita.