Contenido
Una máquina de liofilización se utiliza cuando usted desea mantener los elementos perecederos pasados de sus fechas de caducidad quitando el agua de ellos y reemplazándola por gas. Usted puede ahorrar dinero construyendo su propio aparato en casa. Liofilizar la comida es fácil y rápido.
instrucciones
Liofilice su comida para mantenerla fresca (Ice image by vilarcampos from Fotolia.com)-
Coloque el alimento a ser liofilizado en las bolsas de congelación, a continuación, retire la tapa de la caja de poliestireno. El tamaño del recipiente dependerá de la cantidad de comida que pasará por el proceso.
-
Viste los guantes de cuero y coloca una capa de hielo seco en el fondo de la caja de poliestireno.
-
Coloque las bolsas de congelación, con el alimento dentro de ellos, en la parte superior de la capa de hielo seco. No apilarlos, colócalos de lado a lado. Cubra la capa de comida con otra de hielo seco. Repita hasta que el recipiente de poliestireno esté casi lleno y deje la última parte con hielo seco.
-
Coloque la tapa en el recipiente de poliestireno y espere 30 minutos. Compruebe que los elementos de la caja están congelados; si no, vuelva a colocar la tapa y observe cada cinco minutos, hasta que estén congelados.
-
Retire las bolsas de congelación con la comida cuando estén congeladas sólidas y colóquelas en un congelador normal hasta que estén listos para su uso.
-
Mantenga la tapa fuera del recipiente de poliestireno y colóquela hacia afuera para dejar que el hielo seco se haya evaporado.
consejos
- Usted puede almacenar los alimentos en una despensa, si están sellados al vacío en las bolsas de congelación, antes de ser colocados en el recipiente de poliestireno.
Qué necesitas
- Bolsas de congelación
- poliestireno
- Guantes de cuero
- Hielo seco