Cómo construir una pérgola para las vides

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una pérgola para las vides - Artículos
Cómo construir una pérgola para las vides - Artículos

Contenido

Velas dan un añadido lujoso y rústico a cualquier casa y pueden vivir por más de 50 años, si los cuidados debidos son tomados. Una parte de los cuidados involucra mantener el pie de uva fuera del suelo, colocándola sobre una pérgola o enredado. Muchos jardineros optan por construir esos soportes ellos mismos con la ayuda de productos fácilmente encontrados en el mercado.


Uvas necesitan un clima cálido para poder desarrollarse y producir frutos (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Los hechos

Las vides pueden crecer más de 3 m de longitud en cualquier dirección que soportan varios kilos de frutas al mismo tiempo. Ellas necesitan un soporte para mantenerse erguidas, para que así las hojas y uvas reciban la cantidad correcta de iluminación y viento, a fin de crecer y madurar.

pérgolas

Las vides necesitan pérgola (también conocida como caramanchón o enrejado), desde el momento en que empiezan a entrelazarse, ya que la pérgola ayuda en su mantenimiento y en la poda. Los jardineros deben construir el soporte así que plantan sus pies de uva.

construcción

Las rejillas de 3 m deben colocarse detrás o al lado de las vides, con un distanciamiento de 2,5 m a 3 m de viga para viga. Este espaciamiento da resistencia al soporte para aguantar los frutos de la planta. Los jardineros deben usar hilos de tamaño 8 o 11, para crear las "telas" que proveen soporte para la vid. El hilado debe colocarse en la parte superior del soporte, seguido de otro piso posicionado de 30 cm a 60 cm de él, y un tercer piso con el mismo espaciamiento usado entre el primer y segundo piso, creando un sistema de cultivo de tres pisos. El piso más bajo debe estar con un distanciamiento de al menos 60 cm del suelo.