Contenido
La codorniz es un alimento cada vez más popular y escaso. Por estas razones, muchos avicultores han agregado codornices a sus actividades. Estas aves necesitan una jaula especial y hay proyectos separados para parejas y jóvenes. El tamaño de las jaulas, en todos los casos, depende de la cantidad de aves que quedarán atrapadas. Las jaulas de cría pueden albergar de dos a seis codornices. El tamaño de las criadoras se basa en el número de codornices jóvenes de cada grupo de edad. Los propietarios deben determinar el tamaño de reproducción antes de construir las jaulas.
Jaulas de cría
Paso 1
Construye la estructura de la jaula. Según la Universidad Estatal de Mississippi, una jaula de cría debe tener 1858 cm² para cada ave. Puede construirse para parejas o para dos o más hembras por cada macho. Construye la parte superior e inferior del marco con las tablas de madera alrededor del perímetro de la jaula. Utilice tornillos galvanizados de 7,6 cm para asegurar los bordes de la estructura. Cortar placas de 46 cm para colocar entre el techo y el suelo del marco. Agregue un quinto soporte, a 25 cm de la esquina, para que sirva de marco a la puerta. Asegure todas las placas verticales con los tornillos galvanizados.
Paso 2
Cubra el suelo de la jaula con la malla de alambre de 6,35 mm. Asegure el alambre con los clips de la cerca. Cubra los lados y el techo de la jaula con la malla de alambre de 1,30 cm. Se pueden usar pantallas más grandes para las jaulas de cría, pero si hay pollitos, use pantallas más pequeñas.
Paso 3
Construya el marco de la puerta con tablas de madera de 2,5 cm por 5 cm para que encaje con la abertura creada en los pasos anteriores. Corta cuatro piezas de madera para que quepan en el perímetro de la puerta y únelas con tornillos de 1,2 cm. Cubre el marco con el mismo lienzo que se usa en los lados y el techo de la jaula. Asegure la puerta con las dos bisagras y fíjela con el pestillo.
Jaulas de cría
Paso 1
Construya el marco de la criadora con la misma forma que las jaulas de cría, pero con un tamaño más grande. El espacio recomendado para las aves varía con la edad, como 232 cm² por cada ave de menos de seis semanas y 1858 cm² por ave para las aves adultas. Las aves criadas para la reproducción necesitan un mínimo de 929 cm² por animal, de 12 semanas de edad, hasta que se transfieren a los gallineros. Evalúe el número de codornices en cada camada y calcule el tamaño de las criadoras.
Paso 2
Agregue durmientes debajo del piso para un apoyo adicional. Coloque varillas de metal entre los pilares de madera. Estos soportes evitan que el suelo se combe por la mayor superficie del suelo y el mayor peso provocado por la cantidad de animales en el proceso de alimentación.
Paso 3
Construya jaulas de vuelo, que son jaulas lo suficientemente grandes para que las aves jóvenes aprendan a volar si las liberan en la naturaleza. Utilice postes de 2,5 m, fijados a 60 cm del suelo, en los bordes de la jaula. Coloque tablas de madera alrededor del perímetro en la parte superior de los postes. Extienda la malla de alambre de 5 cm por 5 cm entre los postes alrededor del perímetro hasta la parte superior de los postes. Extienda la misma pantalla en el techo. Este tipo de jaula se construye al aire libre y sin piso, con tamaño variable en función del número de codornices.