Contenido
Dé a sus pequeños dramaturgos un escenario construyendo este pequeño y simple teatro de muñecos en casa. Todo lo que usted necesita para completar el proyecto son objetos domésticos de bajo costo, como cartón y tinta. Usted puede hacer el teatro de sus hijos de forma simple o compleja. Involucrarlos en el proceso para estimular su creatividad. El proyecto no tomará mucho tiempo, así que no se sorprenda si antes de la conclusión su hijo está practicando mini musicales en la sala de estar para los fans de teatro de la vecindad.
instrucciones
Ayuda a sus hijos a explorar el arte del drama con este mini-teatro de cartón. (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Utilice una tijera para quitar la tapa de su caja de cartón. Esta apertura servirá como el fondo del teatro por donde los muñecos entrar y salir del escenario.
-
Cubra un área plana con viejos periódicos o un mantel. Comience a pintar la caja con la tinta guache. Cualquier color sirve, por eso pida ayuda a sus hijos para decidir el esquema de colores del teatro. Consulte la etiqueta de la tinta para encontrar las recomendaciones del fabricante con respecto al tiempo de secado y, a continuación, deje que la pintura se seque completamente.
-
Utilice la tijera para cortar una abertura rectangular en uno de los lados de la caja que ya está pintada y seca. Puede ser cualquier lado, excepto la que esté contra la primera apertura que usted hizo, ya que ésta servirá como entrada para el escenario. Deje al menos cinco centímetros sin cortar en los laterales para evitar que rasguen.
-
Trace el contorno de las cortinas del escenario en el tejido rojo o papel tapiz. La escala debe acompañar las proporciones del resto de la caja. Corte el material rojo y utilice el adhesivo para ensamblarlos a los lados del escenario. Ate las cortinas de papel con la cinta o lazo, o dibuje una cinta en las cortinas para dar la impresión de que están atadas hacia atrás.
-
Deje a sus hijos crear una variedad de fondos escénicos utilizando el papel tapiz y la tinta guache. Estos se pueden adjuntar al fondo de la caja según sea necesario.
consejos
- El tamaño de la caja de cartón puede ser tan pequeño como una caja de zapatos o tan grande como la caja de una nevera, dependiendo de su preferencia. Para un poco más de entretenimiento, pídale a sus hijos para crear sus propios muñecos. Dependiendo del tamaño del teatro construido, estos pueden ser muñecos de dedos, de media o hasta marionetas.
Qué necesitas
- Caja vacía (de cualquier tipo)
- tijeras
- Periódicos o mantel
- Tinta guache
- Tuercas de tela en color rojo, o papel tapiz
- pegamento
- Cinta o lazo