Contenido
De acuerdo con Maps of the World (Mapas del Mundo), la economía alemana es la más grande de Europa. El país tiene 330 bancos privados, siendo Commerz, Dresdner, Postbank, Volsbank, Sparkasse y Deutsche, los principales. "Girokonto" o cuenta corriente es la cuenta bancaria más común en Alemania de acuerdo con el Just Landed (Recién Desembarcados). Las cuentas pueden ser abiertas en Alemania para hacer retiros con tarjeta de crédito, transferencias y pagos electrónicos. Las cuentas de ahorro vienen con un cuaderno o "Sparbuch".
instrucciones
Abrir una cuenta bancaria (Http://www.kustomkutters.com/images/projects/custom-bank-teller-cabinetry.jpg)-
Satisfaga los requisitos de los residentes. Registrese en la comisaría más cercana en los primeros siete días de llegada en Alemania. Vaya al departamento de registro de la comisaría. Presentar su pasaporte y su contrato de alquiler.
Recuerde que usted también puede registrarse en la Embajada. Póngase en contacto con la Embajada de Estocolmo y solicite el permiso de residencia. Rellene el formulario para obtener el permiso de residencia alemana (consulte la sección Recursos). Solicite una autorización de libre circulación (Freizügigkeitbescheinigung) si usted es un ciudadano de la Unión Europea o del Área Económica Europea.
-
Haga una diligencia. Observe las tasas de servicio, las tasas de interés y los tipos de cuenta que los diversos bancos ofrecen. Compruebe la clasificación del banco a través de una herramienta financiera como Bloomberg o Morningstar. Considere la colocación global del banco, especialmente si usted planea viajar mucho. Consulte la "Lista de Bancos alemanes" en la sección Recursos de este artículo para encontrar una lista de instituciones en Alemania, incluyendo enlaces a sus sitios.
-
Presentar la documentación oficial y completar los formularios del banco. Después de elegir el banco, entregue al mismo su permiso de residencia y su pasaporte. Si usted es estudiante, muestre su cartera para abrir una cuenta de estudiante. Complete todos los formularios necesarios, pague las tasas necesarias y haga cualquier depósito que se le solicite.
-
Registre su cuenta en línea. Pida al empleado de su banco las formas para que pueda utilizar su banco en línea. Elija una institución que proporcione servicios en alemán y en inglés, ya que algunos bancos alemanes no tienen la versión en inglés de sus sitios web. Instruya al banco a definir su cuenta con una transferencia de dinero automático para que pueda pagar los gastos recurrentes, como el alquiler en un día determinado del mes
-
Entiende cómo funciona tu cuenta. Compruebe el número de su cuenta (Kontonummer) y el código del banco (Bankleitzahl). Utilice estos números para iniciar las transacciones y recibir depósitos. Utilice el número IBAN y la contraseña para transferir dinero internacionalmente, incluso los recibos de trabajos internacionales. Utilice su código TAN, dado por el banco en el momento en que abrió la cuenta, para transferir dinero de forma segura dentro o fuera de su cuenta.
-
Pregunte por la tarjeta de crédito. Hable con el empleado del banco sobre cómo conseguir una tarjeta EuroCheque (EC). Recuerde que la tarjeta permite el saque en los cajeros automáticos (Geldautomats) por toda Alemania y Europa, y también permite comprar en tiendas como si estuviera usando su tarjeta de débito. Utilice su contraseña de cuatro dígitos para realizar sus compras de forma segura. Evite compartir su contraseña. Compruebe con el banco el número de tasas de servicio (que pueden variar de 1% a 2,5% por transacción) que se cobrará si se retira dinero en otra institución. Reduzca o elimine las tasas de servicio abriendo su cuenta en un banco que tenga el mayor número de cajeros automáticos en el territorio nacional. Lleva alrededor de tres días hábiles para recibir tu tarjeta por correo.