Ganado y consumo de agua

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
CONSUMO DE AGUA DEL GANADO BOVINO
Video: CONSUMO DE AGUA DEL GANADO BOVINO

Contenido

Bois y vacas son animales grandes que pueden pesar más de media tonelada. Las necesidades de comer y beber de un animal tan grande pueden ser sorprendentes y convertirse en problemas para los granjeros que no tienen suficiente abastecimiento de agua. La cantidad de agua es consumida por el rebaño varía de acuerdo con el tamaño y el género de cada animal, así como el medio en que vive y pasta.


¿Cuánto de agua es consumida por el rebaño varía de acuerdo con el tamaño y el género de cada animal (foto de la foto de David de Fotolia.com)

Media de consumo

Los vacas lecheras consumen más agua para que puedan producir leche. La División de Agricultura de la Universidad de Arkansas afirma que estos bovinos beben entre 41 y 75 litros de agua al día. Los bovinos que no producen leche consumen entre 22 y 56 litros de agua diariamente.

Factores determinantes

De acuerdo con la División de Agricultura y Extensión de la Universidad de Arkansas factores como la temperatura ambiente, el estado de la lactancia y la calidad de la ración pueden influir en la cantidad de agua que una vaca bebe, de acuerdo con la Universidad de agricultura extensiva de Dakota del Norte.

Señales de deshidratación

El ganado deshidratado presenta ojos de fondo, doblados en la piel que, al ser levantados, no caen solos, y pérdida de peso.


Seguridad del agua

La Universidad de Arkansas informa que agua con altos índices de salinidad (muy sal) o que contiene nitrato o algas puede ser tóxica para el ganado. Los rieles deben ser limpiados y el agua probada, si la seguridad es una de sus preocupaciones.

Temperatura del agua

Los buey necesitan agua tibia. No muy caliente, ni muy fría. La Universidad del Estado de Dakota del Norte explica que es preferible que la temperatura del agua esté entre 4 ° C y 18 ° C. Es probable que las vacas y los toros beban más cuando la temperatura del agua es más baja en ese intervalo.