Cómo funciona un bolígrafo retractable

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo funciona un bolígrafo retractable - Artículos
Cómo funciona un bolígrafo retractable - Artículos

Contenido


Los bolígrafos son usados ​​diariamente por muchas personas (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Las partes

Por más simple que los bolígrafos parezcan, son una creación bastante ingeniosa. Básicamente, hay un cuerpo que se hace de dos partes, y alberga el depósito (el tubo de tinta). Al final del depósito, hay una punta, y ella tiene una esfera. De cada lado del depósito, dentro del cuerpo, hay un muelle, y para sostener el resorte hay un tornillo y una grapa (uno a cada lado).

La tinta

Lo que separa los bolígrafos de los bolígrafos más antiguos es la tinta. En el pasado, el pico de pluma, el cálamo y la pluma de tinta usaban tinta de nano negro. Ella funcionaba bien, pero fluía de forma irregular, tardaba en secarse y muchas veces se endurecía dentro de la pluma, taponándola. Pero en 1943, el periodista húngaro Laszlo Biro tuvo la idea de usar una tinta similar a la de los periódicos, ya que casi no borraban y se secaba casi instantáneamente. Y para perfeccionar la idea, él creó el concepto del uso de una esfera en la punta para distribuir la tinta más uniformemente.


La esfera

La esfera se encuentra en la punta de la pluma. Ella es sostenida por un encaje, donde la esfera queda apretada pero aún se mueve libremente. La gravedad fuerza la tinta a salir del depósito, pero la esfera continúa presa - hasta que la bola es rodada. Cuando la esfera gira sobre el papel, toma la tinta del tubo y la transfiere a la página. Esta bola también impide la entrada de aire en el depósito, lo que mantiene la tinta mojada.

La retracción

En el interior de la pluma, existe un par de resortes que permiten que el tubo se retraiga. El primer resorte (muelle de trinquete) se encuentra dentro de la mitad inferior del cuerpo (donde la punta sale). El depósito pasa por dentro de ese muelle antes de pasar por la abertura del cuerpo. En el otro lado del depósito, hay un resorte localizado en la mitad superior del cuerpo. Este resorte (resorte del botón) se conecta a un tornillo y una grapa, que se conectan al botón del lápiz. Cuando se presiona este botón, fuerza el muelle, que empuja el depósito hacia afuera. Un mecanismo de traba formado por pequeños dientes y agujeros se prende para mantener el tubo fuera del cuerpo cuando es necesario, y cuando se retrae, el mecanismo se abre y vuelve hacia dentro del muelle de trinquete.