Contenido
Como supervisor o gerente, debe estar listo para programar reuniones con los empleados, ya sean positivos o negativos. Una de las cosas más importantes que puede hacer para lidiar con problemas menores con los empleados es realizar una reunión de recordatorio con ellos. La advertencia verbal le muestra al empleado que se deben cambiar algunos comportamientos, pero sin amenazas de despido. La mejor manera es actuar de la manera más positiva y alentadora, dando a su empleado la oportunidad de corregir los errores que pueden dañarlo.
Paso 1
Asegúrese de verificar que todo el papeleo de recursos humanos esté en orden. Todos los formularios deben completarse con la información correcta y documentarse correctamente en los archivos del empleado.
Paso 2
Es bueno no dejar que otros empleados sepan que necesita reunirse a solas con un empleado. Llame o envíe un correo electrónico al empleado para concertar una reunión a una hora conveniente para ellos y la empresa, no durante las horas pico o durante las horas pico de la mañana, o durante el almuerzo o las pausas de los empleados. . El mejor momento para reunirse con el empleado es lo más tarde posible, al final de las horas de trabajo o cerca del descanso. Esto le dará al empleado tiempo para pensar y desarrollar un plan para resolver los problemas.
Paso 3
Lleve todos los elementos de la lista "Lo que necesita" a la reunión (o déjelo en el escritorio de su oficina). Tómese unos minutos de antemano para organizar sus pensamientos y conducir la reunión correctamente.
Paso 4
Comience la reunión preguntándole al empleado cómo está para que sepa que usted se preocupa por él.
Paso 5
Si el empleado tiene cualidades, menciónelas primero. Los empleados quieren escuchar elogios por sus acciones, incluso si tiene que decir que están cometiendo errores o actuando incorrectamente.
Paso 6
Hágale saber al empleado que si bien le está yendo bien de alguna manera, le está yendo mal en otras. Ponga a su disposición copia del aviso, explicando el motivo, la duración del aviso y las consecuencias del incumplimiento de las normas de la empresa.
Paso 7
Responda de la manera más honesta y paciente posible a cualquier pregunta que le haga el empleado.
Paso 8
Cuando termine la conversación, felicite a su empleado. Esta es la mejor manera de compensar un pequeño mensaje feliz. Decir la verdad tiene sus lados positivo y negativo, así que tienes que encontrar un punto medio feliz.