Cómo aprender a surfear en tabla de shortboard

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aprender a surfear en tabla de shortboard - Artículos
Cómo aprender a surfear en tabla de shortboard - Artículos

Contenido

A pesar de que la tabla de longboard es muy divertida y más fácil de aprender a usar, un shortboard le abrirá un nuevo mundo del surf: velocidad, curvas cerradas, trucos aéreos y otros trucos. Después de obtener alguna experiencia con la tabla de longboarding - un hermoso y emocionante arte por sí mismo, haga un intento con la tabla de shortboarding. Es diferente. Pruebe ambas para ver cuál es la que más le conviene. ¡O, mejor aún, mantenga un pie que practica surf en cada mundo!


instrucciones

Surfing en una onda en vías de convertirse en un tubo (EpicStockMedia / iStock / Getty Images)
  1. Alquile la tabla de cortocircuito de tamaño adecuado - en base a su tipo de cuerpo y donde usted surfeará - en una tienda local de artículos de surf. Pida a los empleados que encuentren un buen ajuste y negocie un acuerdo de alquiler por varios días, si es posible. Cuanto más días consecutivos pasas en el agua, más rápido aprenderás.

  2. Practique remates alrededor y siente en la tabla en agua tranquila antes de empezar a surfear. Esto supone que usted tiene experiencia como principiante con tablas de surf o tablero de surf (tabla para principiantes). Busque sentir como cambiar de posición, entre acostado y sentado, y ajustar su peso, así podrá remar suavemente hacia adelante.


  3. Dirige hasta las olas de rotación, tan pronto como aprendes a maniobrar la tabla de shortboard. Cuando se acerque a una ola rompiendo, inicie el buceo del tipo de pato antes de que llegue hasta usted: sumerja la nariz de la tabla en el agua, manteniendo su dominio en los tirantes, y empuje la cola de la tabla con el pie o la rodilla. Con la práctica, esto le llevará por debajo de la ola y de vuelta a la superficie, tenga paciencia!

  4. Siéntese en la tabla cuando llegue a la línea de arrebentación y haga una exploración de las olas en el horizonte. Cuando vea una que le agrade, reme a donde cree que la cresta de la ola se romper. Es necesario un buen empujón en una tabla shortboard para empezar; por lo que tendrá que estar muy cerca de la cresta de la ola.

  5. Reme firme a medida que la ola se acerque, mirando por encima del hombro para alinearse en la posición: ligeramente fuera del punto de rotura. Intente un ángulo ligeramente fuera de la cresta. Cuando la ola empieza a cargarlo, salte rápidamente y quede de pie, e intente entrar de cabeza hacia abajo en la línea - en la dirección en que la ola está rompiendo.


  6. Manténgase relativamente alto sobre la onda y bombee - o gire - las caderas y las piernas hacia atrás y hacia adelante para mantener y ganar velocidad. Es más fácil decir que hacer. Basta con tener en cuenta que usted tiene que mantener su velocidad para permanecer con la onda; si se queda lento o parado, la ola va a sobrepasarlo. Trabaja hacia arriba y hacia abajo en la cara de la onda mientras se mueve adelante, tratando de estar bien delante del agua revuelta.

consejos

  • Las olas más grandes le permitirán hacer curvas más amplias y darán toda la velocidad que usted necesita; las olas pequeñas harán que usted trabaje para conseguirlo - bombee y quede erguido!
  • Comience por probar algunas planchas antes de comprar una, si es posible. ¡Aprende con qué estilo te gusta el surf, y elige uno por el que te apasiona!
  • ¡Practique, practique, practique! Aprender a surfear es algo que se logra con el tiempo. No se desanime por ser un principiante, incluso después de un año ... o más! Los surfistas realmente buenos lograron esto con el tiempo.

advertencia

  • ¡Practique surf con un amigo, cerca de otros surfistas o en una playa con salvavidas! Si usted tiene problemas, tendrá gente cerca para ayudar.