Contenido
Un enrutador Cisco buscará DNS de forma predeterminada. Si el nombre de un comando se ingresa incorrectamente, el enrutador asumirá que el nombre debe resolverse mediante una búsqueda de DNS. Esto bloqueará el teclado y retrasará la escritura de los comandos de configuración. Si no hay un servidor DNS, es preferible deshabilitar estas búsquedas por completo.
Paso 1
Inicie sesión en el enrutador Cisco utilizando cualquier interfaz disponible. Normalmente, para configurar un enrutador Cisco por primera vez, será necesario utilizar una conexión serie en la consola desde una computadora que ejecute un emulador de terminal, como Hyperterminal.
Paso 2
Accede al modo "habilitar". En el símbolo del sistema, escriba "habilitar" y presione "Entrar". El enrutador le pedirá una contraseña. Ingrese y el mensaje cambiará de "Enrutador>" a "Enrutador #", lo que indica que pudo acceder al modo "habilitar". Tenga en cuenta que si el enrutador tiene un nombre de host configurado, se mostrará en lugar de "Enrutador".
Paso 3
Acceda al modo de configuración escribiendo "configurar terminal" y presionando "Enter". El mensaje cambiará a "Router (config) #" para confirmar el acceso al modo.
Paso 4
Escriba el comando "no ip domain-lookup" y presione "Enter". No habrá una salida especial si el comando se ejecuta con éxito, simplemente regresará al indicador "Router (config) #".
Paso 5
Escriba "exit" y presione "Enter" para salir del modo de configuración. El mensaje volverá a "Router #".
Paso 6
Escribe "show run | include domain-lookup" y presiona "Enter". Verá una línea que dice "no ip domain-lookup". Esto verificará que la línea se haya agregado a la configuración activa.
Paso 7
Guarde la configuración escribiendo "copy running-config startup-config".
Paso 8
Verifique que la configuración se haya guardado escribiendo "show startup-config | include domain-lookup". Compruebe que se muestre la línea "no ip domain-lookup", que indica que está presente en la configuración inicial.