Contenido
Ser capaz de contar los compases de la música no es sólo para músicos - los bailarines también necesitan el mismo oído para poder utilizar plenamente una pieza musical o canción a su favor. Contar el ritmo puede variar en dificultad porque algunas canciones son muy sincopadas o tienen métricas extrañas, pero, en general, si usted desarrolla sus habilidades básicas de conteo de los golpes enteros y de los golpes "y", será capaz de aplicar su conocimiento a cualquier pieza musical y desempeñar la danza en más alto nivel.
instrucciones
La cuenta "y" puede ser la de la vuelta en la danza (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Comprenda la base del ritmo. La música es matemática y todo se puede dividir en valores iguales. Cuando usted tiene un ritmo regular de un valor en particular (es decir, 1, 2, 3, 4), los golpes entre ellos son los golpes "y" y tienen la mitad del valor (es decir, 1 y 2 y 3 y 4 e). Además, esos golpes "y" corresponden a movimientos transicionales en la danza. Aunque queramos combinar nuestros pies con las "líneas" de los golpes, la propia danza ocurre entre ellas. Un ejemplo sería una simple caminata hacia adelante: si quieres llegar en el momento oportuno, debes iniciar una media batida o un golpe por adelantado para tener la preparación suficiente para llegar allí en el golpe.
-
Coloque el metrónomo en 60 golpes por minuto (BPM). Esto es lo suficientemente lento para permitirle contar los golpes "y" más adelante.
-
Utilizando las manos, golpee las palmas para cada golpe y cuente hasta 4 repetidamente hasta sentirse confiado para mantener el ritmo.
-
Coloque las manos entre las rodillas. Al golpear las palmas, alcanzará los golpes enteros (es decir, 1, 2, 3, 4). Cuando las manos se relajen y se separen, deben tocar la parte interna de las rodillas. Esos son los golpes intermedios, o "es" (es decir, 1 y 2 y 3 y 4 e). Hazlo hasta que el ritmo sea consistente y puedas reproducirlo cuando quieras.
Alguna teoría
consejos
- Para comprobar si está bien, puede doblar el tiempo en el metrónomo. Así, para 60 BPM, usted puede poner hasta 120 y ver si su cuenta de "y" estaba a la velocidad correcta.
- Intenta variar los tiempos para que pueda dominar ese concepto. La mayoría de las canciones son más rápidas que 60 BPM.
Qué necesitas
- metrónomo