Contenido
Si experimenta una contracción incómoda o un espasmo doloroso, los movimientos involuntarios y persistentes de un músculo casi siempre están relacionados con una deficiencia de magnesio, dice la doctora Carolyn Dean.
Causa de las contracciones
La Dra. Dean, una respetada autoridad en minerales, informa en su libro "El milagro del magnesio" que el sistema nervioso se excita fácilmente y desencadena pequeños espasmos musculares en un intento por aliviar la tensión. La única forma de eliminar las contracciones y los espasmos es relajando el sistema nervioso con una cantidad suficiente de magnesio.
Discapacidad generalizada
Según Mike Adams del sitio web Natural News, casi todo el mundo necesita más magnesio. Muchos cultivos se cultivan en suelos sobreutilizados y, por lo tanto, agotan su contenido mineral. Para empeorar las cosas, cultivos como el trigo y los frijoles, que alguna vez fueron abundantes en magnesio, han perdido sus minerales a través del proceso de refinación para aumentar la vida útil.
Dosis y formas de magnesio
Una solución es comer la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos. Otras personas optan por agregar un suplemento de magnesio a su dieta. Para una salud óptima, el Dr. Dean aconseja consumir el doble de magnesio de los 400 mg recomendados. Prefiere el taurato o citrato de magnesio, que tiene una mejor absorción. También sugiere usar un aerosol tópico de aceite de magnesio en el área afectada del cuerpo. El cloruro de magnesio puede penetrar fácilmente la piel, pero no causará el efecto secundario típico del magnesio, la diarrea, si se usa en exceso.