Cómo controlar el dolor después de la cirugía del manguito rotador

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo controlar el dolor después de la cirugía del manguito rotador - Salud
Cómo controlar el dolor después de la cirugía del manguito rotador - Salud

Contenido

La cirugía del manguito de los rotadores es un procedimiento ortopédico común que se utiliza para corregir las estructuras dañadas del hombro en pacientes con enfermedad en esa región o con lesiones causadas por traumatismo, uso excesivo de la articulación o por degeneración. A menudo se puede realizar mediante artroscopia, con solo una pequeña incisión de cinco centímetros para la inserción de instrumentos más grandes, si es necesario. Aunque la zona de la incisión es pequeña, el hombro estará muy adolorido durante algunas semanas después de la cirugía, porque es una articulación muy utilizada, aunque no lo notamos. Además, los músculos del manguito rotador se dilatan y tardan en curarse. Este artículo le proporcionará opciones e ideas para controlar el dolor después de un procedimiento quirúrgico en esta región.


Inmediatamente después de la cirugía

La función de los analgésicos después de la cirugía del manguito rotador es limitar las señales de dolor que el sitio de la incisión y el área de la operación emiten al cerebro. Los analgésicos bloquean los receptores del dolor y confunden los mensajes enviados desde los nervios al cerebro. Al anestesiar esta sensación, el cerebro no reacciona enviando choques a través del cuerpo y además evita que el paciente se sienta estresado. Las primeras 48 a 72 horas posteriores a la cirugía son las más críticas para esta fase de recuperación, por lo que las dosis más fuertes de analgésicos se reservan para este período y suelen ser administradas en el hospital por el equipo profesional. Durante este período, se administran medicamentos, como morfina y anestésicos inyectables, mientras el cuerpo se adapta a la cirugía y comienza el proceso de curación.

Ir a casa

Antes de ser dado de alta, se cambiará la medicación del paciente de inyectable a oral. Los medicamentos administrados seguirán siendo narcóticos y bastante potentes, por lo que será necesario que alguien lo lleve a casa. El paciente no debe conducir mientras usa estos medicamentos. Durante la primera semana, el dolor aún se controlará continuamente mediante un programa regular de medicación oral. En la primera consulta con el ortopedista después de la cirugía, la dosis de analgésicos puede ser modificada, pero variará según el tipo de esfuerzo físico que realizará el paciente durante las sesiones de fisioterapia a las que deberá someterse. Idealmente, a medida que avanza la recuperación, el dolor cede y se necesita menos medicación. Aún habrá días en los que el paciente sentirá más dolor y necesitará aumentar la dosis, pero también habrá días de mejoría.


Fisioterapia

La fisioterapia es una parte clave para una recuperación exitosa de la cirugía del manguito rotador. Las sesiones deben comenzar 24 horas después de la operación y continuar durante varios meses. Pueden ser bastante dolorosos y debes estar preparado para eso. Muchos fisioterapeutas piden a los pacientes que tomen analgésicos aproximadamente media hora antes de las sesiones de fisioterapia. Esto permite obtener todos los beneficios de los ejercicios y evita que el paciente limite los movimientos a causa del dolor. A medida que avanza en las sesiones, gana fuerza y ​​estabilidad, deja de tomar narcóticos y pasa a medicamentos de venta libre, como Tylenol, ibuprofeno, Aleve y otros. Sin embargo, siempre es una buena idea tomar un analgésico antes de una sesión de fisioterapia.

Idea equivocada

Desafortunadamente, muchos pacientes creen que el uso de analgésicos es un error, que son adictivos y que se volverán "adictos" y no podrán dejar de tomarlos. Si bien la adicción a los narcóticos puede ocurrir, lo cierto es que cuando estás bajo el cuidado de un profesional médico y se siguen las pautas dadas por él, el uso de la droga no es peligroso y ofrecerá más beneficios que daños. Los analgésicos pueden ayudarlo a recuperarse más rápido, de manera más saludable y a tener una articulación más fuerte. No hay absolutamente ninguna razón para no tomarlo, a menos que el profesional médico le indique lo contrario. El uso de medicamentos es un paso necesario hacia la recuperación de la cirugía del manguito rotador y no le causará ningún daño, siempre y cuando se sigan las instrucciones de dosificación y, lo más importante, se tomen solo cuando sea necesario.


Advertencia

Al contrario de lo dicho en el párrafo anterior, hay que ser consciente de que el abuso de analgésicos no es una broma. Tomar demasiados analgésicos puede matarlo fácilmente, ya que estos medicamentos ralentizan la respiración, la frecuencia cardíaca y, en el mejor de los casos, alteran el nivel de conciencia del individuo. La memoria puede verse afectada, por lo que es posible que se necesite la ayuda de otra persona para tomar el medicamento en el momento adecuado. No se permite conducir durante el período de tratamiento con narcóticos, ya que esta sustancia afecta las habilidades motoras y el individuo puede ser arrestado si se lo descubre conduciendo bajo los efectos de esta droga. Los analgésicos ralentizan la reacción, lo que afecta el juicio. Y sí, es muy adictivo. Es muy fácil volverse dependiente de un medicamento para sentirse bien, y se necesitará una dosis cada vez mayor para suplir esa sensación. Y antes de que se dé cuenta, estará tomando el medicamento solo para sentirse normal, y luego todo se volverá cada vez más difícil. Consulte a su médico si tiene dudas sobre si depende o no de los analgésicos recetados después de realizar la cirugía del manguito rotador.