Cómo construir un puente sobre un pequeño arroyo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un puente sobre un pequeño arroyo - Vida
Cómo construir un puente sobre un pequeño arroyo - Vida

Contenido

Un pequeño puente es un acceso que utiliza un propietario rural para llegar a áreas al otro lado de un pequeño arroyo. Al construir el puente, la seguridad y la estabilidad son de suma importancia. Un simple tronco caído sobre el arroyo permite el paso, pero puede rodar bajo los pies, provocando una caída desagradable e incluso fracturas de huesos. El puente bien construido, con pasamanos, es una opción más segura para los caminantes que quieren cruzar un pequeño arroyo.

Paso 1

Mida el ancho del arroyo de lado a lado, en un lugar relativamente plano. Agregue 2 m para los cimientos. Si el ancho del arroyo es de 4.5 metros, más un voladizo de 2 m, hace un total de 6.5 m para el puente.

Paso 2

Retire todas las ramas de los troncos con una motosierra o una sierra de mano. Ramas separadas de 10 cm de diámetro para el pasamanos. Cortar las ramas en 10 trozos de 90 cm. Separe cuatro ramas en longitudes de 2,5 ma 3,5 m.


Paso 3

Cavar una zanja paralela de 2 m de largo paralela a ambos lados del arroyo, lo suficientemente ancha y profunda para que los troncos de esta medida queden asentados con la mitad en el suelo. Centre las trincheras a 60 cm de las orillas del arroyo. Coloque cada tronco en una zanja y golpee la tierra firmemente alrededor de ellos. Estos son los cimientos del puente.

Paso 4

Haga una muesca en la parte superior de la base, a 30 cm de cada extremo y de 10 a 15 cm de profundidad, utilizando un hacha o una motosierra. Repite con el otro. Los extremos de los troncos de 6 m encajarán en estas muescas. Los extremos de los troncos deben estar a una distancia de 15 cm, cuando se coloquen.

Paso 5

Coloque los troncos a lo largo del arroyo, encajándolos en las muescas de los cimientos. Pida a los ayudantes que muevan los troncos o que los enciendan con un cabrestante sujeto a un árbol o al parachoques de un camión. Estos soportes se denominan larguerillos.

Paso 6

Haz un agujero en cada larguero y en los cimientos. Martille un trozo de varilla a través del larguero, la base y el piso hasta que la varilla esté al ras con la parte superior del larguero. Esto ayudará a anclar el puente.


Paso 7

Coloque las tablas crudas sobre los largueros, dejando 0,5 cm entre las tablas. Pretaladrarlos y atornillarlos centralmente a los largueros, utilizando los tornillos galvanizados cada 3 cm.

Paso 8

Construya un pasamanos atornillando ramas de 90 cm de largo en un lado del puente. Pretaladre y utilice tornillos galvanizados para fijar las ramas en posición vertical a 60 cm de distancia. Use tres tornillos por rama para asegurarlos a los extremos de las tablas y a los lados de los largueros.

Paso 9

Selecciona las ramas más largas y únelas a la parte superior de las columnas verticales, formando un pasamanos. Taladre previamente y apriete un tornillo a través del pasamanos y en la parte superior de cada soporte. Agregue soportes adicionales, si es necesario, donde se unen dos partes del pasamanos.

Paso 10

Cortar una tabla de 2 x 4 en dos piezas de 1,20 m. Pretaladre y atorníllelos a lo largo de los bordes laterales exteriores en la parte superior del puente, con el lado plano hacia abajo, para hacer un mamparo. Evita que el pie se resbale del costado del puente en tiempo lluvioso o en la oscuridad.