Contenido
Los bordes en punto cruz y punto ruso pueden parecer completamente diferentes. Mientras que el punto cruz se hace a partir de un gráfico, en un tejido base no marcado, y sus puntos se vuelven a la base, los diseños de bordado de punto ruso son dibujados o impresos en el tejido, hechos en el lado reverso, con el tejido preso en el bastidor, y produce una superficie con una "pluma" de tirantes. Los proyectos de punto ruso son menos definidos que el punto cruz, pero muchos gráficos de punto cruz se pueden convertir para ser utilizados en bordados de punto ruso.
instrucciones
Convertir proyectos de punto cruz para hacer punto ruso (cross stitch bordado image by vnlit from Fotolia.com)-
Seleccione el gráfico de punto cruz con áreas grandes y líneas mínimas. Usted no tendrá que transferir cada punto del gráfico, sólo el contorno del motivo o los elementos principales para saber dónde cambiar de color.
-
Corte un pedazo de entrelazador termocolante con la misma anchura y longitud del tejido base y sujete los cuatro lados, con cinta crepe, sobre la mesa. Usando una regla, dibuje cuidadosamente una rejilla de líneas uniformemente separadas en el lado correcto de la entretela, dibujando líneas horizontales y verticales con 2,5 cm de distancia.
-
Cuente la cantidad de cuadrados por centímetro en el gráfico de punto cruz. Cada línea de 2,5 cm en la rejilla generalmente es de color más oscuro que las otras líneas; muchos gráficos de punto cruz tienen 14 cuadrados por centímetro. Dibuje líneas adicionales dentro de cada cuadrado en el entrelazador termocolante para igualar el gráfico de punto cruz, o cambiar la cuadrícula para aumentar o disminuir su proyecto de punto ruso. Por ejemplo, proyectos de punto ruso en miniatura pueden tener rejillas de 14 a 18 cuadrados por 2,5 cm, mientras que proyectos como alfombras tienden a usar de cuatro a seis cuadrados por 2,5 centímetros.
-
Copiar el gráfico de punto cruz en la entretela, cuadrado por cuadrado o simplemente contorneando las áreas más grandes, coloreándolas de leve. Si hay letras o números en el proyecto, cópielos de forma reflejada, ya que el punto ruso es hecho por la parte de atrás. No escoja un proyecto que esté muy cerca de los márgenes de lo que será su producto final, ya que, generalmente, el tejido base del punto ruso no debe aparecer.
-
Coloque el tejido base del punto ruso con la parte de atrás hacia arriba, en una superficie acolchada y plancha para quitar cualquier amasado. Coloque la entretela termocolante con el lado de la cola hacia abajo sobre el tejido base. Asegúrese de que las líneas de la cuadrícula que ha marcado están alineadas con las líneas de la textura del tejido base. Trabaje desde el centro de la puerta termocolante, pase a hierro en el modo seco, fundiendo la entretela al tejido. Su proyecto de punto ruso está listo para ser iniciado.
Qué necesitas
- Gráfico de punto cruz
- Entretela termocolante
- tijeras
- Cinta adhesiva
- gobernante
- Marcador permanente en los colores seleccionados
- Tejido para punto ruso como yute
- Plancha y tabla de planchar