Contenido
Las ventas de neumáticos de perfil bajo están subiendo, y los fabricantes están constantemente aumentando sus ofertas para esos neumáticos. Para algunos, son bonitos y elegantes, pero para otros, no. Para los conductores que les gusta forzar sus coches al límite, ofrecen mejor movimiento al costo de menos comodidad y mayor propensión a daños. Para otros conductores, las ventajas son difíciles de discernir.
Un neumático de perfil bajo (Neeta Lind: Flickr.com)
¿Qué es un neumático de perfil bajo?
Un neumático de perfil bajo tiene las paredes más cortas que un neumático tradicional y una banda de rodaje más amplia. Cuando miramos directamente del lado, la distancia entre el borde y el piso es más corta. Los fabricantes hablan del perfil de un neumático a partir de su aspecto ratio, que se muestra como parte del código en el lateral del neumático. El código se divide por una barra. Por ejemplo, 195 / 55R15V. El número después de la barra indica la proporción y, cuanto menor el número, menor el perfil del neumático.
ventajas
Algunas personas compran neumáticos de perfil bajo por gustar su apariencia. Pero, desde un punto de vista de la conducción, la principal razón para tenerlos es para un mejor control en la velocidad. Por ser más anchos, ellos proporcionan mejor adherencia y capacidad de respuesta en curva. Las ruedas más grandes que van con ellos (si fueran en el mismo tamaño de las regulares el diámetro total del neumático sería menor) también permiten un mejor frenado, permitiendo una parada más rápida, que es una ventaja en el caso de estar conduciendo muy rápido.
desventajas
Los neumáticos de perfil bajo pueden dejar la dirección menos estable, a menos que su coche esté diseñado para este tipo de ruedas. En cualquier coche equipado con estos neumáticos, seguramente experimentará un paseo menos cómodo que con los neumáticos tradicionales y sentirá todas las irregularidades de la superficie de la carretera, además de las paredes laterales y los bordes del neumático son más propensos a sufrir daños. Los neumáticos de perfil bajo son una opción particularmente mala si viven en un lugar donde nieva mucho, ya que proporcionan significativamente menos adherencia en superficies nevadas.
consideraciones
Desde un punto de vista práctico, para la mayoría de los conductores, los neumáticos de perfil bajo no son la opción ideal. La mayoría de la gente conduce sus vehículos con ruedas regulares a alta velocidad controlada o en carreteras que se han diseñado para alta velocidad. Si usted conduce por caminos llenos de curvas en las montañas más cercanas, estas ruedas ciertamente le darán el poder que usted desea. Y si simplemente le gusta la apariencia que dan, ¿qué importa el resto?
Si compra
Compre el conjunto completo. Nunca mezcle ruedas de perfil bajo y las regulares en el mismo vehículo.