Contenido
Según la veterinaria Dra. Linda Pesek, una convulsión es una pérdida repentina y temporal de la conciencia y el control de la función del cuerpo. Hay muchas razones por las que un pájaro puede sufrir una convulsión.
Causas
Pueden ocurrir si un pájaro ingiere sustancias tóxicas, como chocolate, pesticidas domésticos o plomo. Otras causas de la convulsión incluyen traumatismo craneoencefálico, niveles bajos de azúcar en sangre, trastornos metabólicos y enfermedades.
Síntomas
Un pájaro que está teniendo una convulsión puede silbar, caerse y perder el conocimiento. También puede tener espasmos corporales incontrolables llamados convulsiones.
Diagnóstico
Un veterinario puede realizar análisis de sangre o radiografías que determinarán la causa de la convulsión. Verificará los niveles de azúcar en sangre y electrolitos del ave y buscará evidencia de intoxicación por metales pesados.
Tratamiento
El médico tratará las convulsiones abordando la afección subyacente. Puede recetar medicamentos anticonvulsivos para controlar las convulsiones si no puede encontrar la causa.
Prevención / Solución
Según el sitio web del Long Beach Animal Hospital, algunos casos de convulsiones se pueden reducir al evitar que las aves mastiquen objetos que contengan plomo.