Contenido
Siguiendo la tradición, azul es para los niños y la rosa para las niñas - pero para las ropas infantiles o las paredes de la habitación del bebé, no todos los colores apropiados para los bebés deben ser en tonos de rosa o azul. Colores neutros, como amarillo, blanco, marrón, verde o naranja son opciones que encajan tanto para los niños como para las niñas. Mejor aún, todos estos colores neutros se pueden combinar con tonos de azul o rosa, si lo desea.
Blanco es uno de los colores más neutros para los bebés (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
amarillo
Tradicionalmente, el amarillo es un color neutro para los bebés. Cuando los padres no saben si están esperando a un niño oa una niña, los regalos tienden a venir en varios tonos de amarillo. Este color es correcto para ambos sexos y también combina bien con otros colores neutros, como marrón, verde y blanco. Utilizado en el cuarto del bebé, el amarillo debe ser suave y tenue, especialmente porque el amarillo fuerte es un color que cansa los ojos. Tonos tenues de amarillo también se combinan bien con rosa o azul suaves.
amarillo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)verde
El verde, como el amarillo, es otro color neutro tradicional. A menudo, ropa de bebé de colores neutros combinan verde claro o en colores pastel con amarillo suave y blanco. La mayoría de los tonos de verde - incluyendo verde bandera, verde-té, menta, celadon y verde-musgo - funcionan como neutrales cuando se combinan con otros colores. Más que cualquier otro color, varios tonos de verde armonizan bien juntos - posiblemente porque es uno de los colores más agradables para los ojos. De acuerdo con Jessica Strand, autora de "El cuarto del bebé: ideas y proyectos para los cazadores", el verde calma el sistema nervioso y proporciona una sensación de equilibrio.
verde (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
naranja
Casi todos los tonos de naranja tienen razón para los niños o las niñas. Naranja es un color cálido y cálido que estimula los ojos sin irritar los sentidos, especialmente si se utiliza con blanco o gris claro. Naranja combina bien con rosa y azul. En un cuarto de bebé, tonos de madera aumentan el calor natural de este color. El naranja medio es más neutro que tonos naranja-claros como salmón o naranja pastel, que tienden a ser más femeninos.
naranja (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)blanco
A pesar de que el blanco es técnicamente la ausencia de cualquier color, sus cualidades - pureza, limpieza e inocencia - funcionan bien tanto para los niños como para las niñas. El peligro de usar blanco en ropa infantil es que sucia fácilmente, sin embargo, hay muchas ropas de bebés en blanco, y se combinan con cualquier color. En un cuarto de niños, blanco puede ser más caliente con marfil o crema, y cualquier color añadido dará un efecto diferente. Un esquema de colores con blanco, turquesa y rojo utiliza dos colores que sólo son algunos tonos más allá de azul y rosa, pero aún así son neutros.
blanco (Marc Debnam / Digital Vision / Getty Images)
marrón
Marrón chocolate es un color neutro popular, porque se considera sofisticada cuando se combina con rosa o azul celeste. A pesar de su neutralidad, se utiliza como complementario para colores específicos de género, y también funciona con los tonos correctos de amarillo, verde, blanco, gris, naranja y hasta rojo. Además, marrón chocolate es un color básico profundo y rico, que acoge múltiples colores adicionales en un solo diseño. Por ejemplo, las paredes marrones pintadas con círculos aleatorios de rojo, gris, turquesa y blanco representan un esquema multicolor neutro.
marrón (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)