Contenido
Travertino es una piedra caliza de color generalmente blanquecina, pero también se encuentra en variedades off-white. Es más barata que mármol y generalmente se utiliza como material de construcción. Su color es predominantemente blanco y neutro, y por lo que puede ser combinado con casi cualquier otro color, lo que le permite decore guiado por sus gustos.
El travertino es una piedra caliza (en el caso de que se trate de una persona,
Esquemas de colores claros
Combine el travertino con colores claros o blancos para tener un efecto brillante. Este material refleja bastante luz, y si se combina con un piso blanco de mármol con paredes blancas, puede crear un efecto cristalino. También puede utilizar tonos pastel para añadir un poco de color. Cantalupo, arena o taupe dejan el lugar más cálido. Menta o azul claro en los armarios o los zócalos agregan una frialdad distinta que se combina con la piedra.
Esquemas de colores oscuros
Como el travertino es una piedra clara, puede utilizar un esquema de color más oscuro. Incluso los esmaltes oscuros funcionan bien y añaden un toque de alta clase. Los azules medios, como los que se encuentran en una cocina mediterránea, pueden proporcionar un aspecto continental - rico y oscuro, pero no arrogante. Rojo chino y escarlata son ambos colores que se inclinan hacia el lado oscuro, y sirven para oponerse al travertino mientras añaden calor al ambiente.
Esquema de colores naturales
Los colores neutros generalmente se subutilizan porque no son tan marcados como otros, pero son muy útiles para añadir colores sin sobrecargar la habitación. Ellas funcionan especialmente bien con el travertino y su color crema. Café, tabaco y otros marrones cálidos similares, además de maderas naturales como cerezo y roble, combinan mucho con la piedra. Además, una pequeña adición de amarillo o verde a una pared neutra añade un poco de encanto mientras mantiene el aspecto contenido.