Contenido
Las burbujas de aire se forman en la masa de los pasteles durante la mezcla. Si no se lanzan antes de la cocción, causan agujeros dentro de la torta. No afectan el sabor, pero son estéticamente desagradables. Los pasteles lindos, como el manjar de los ángeles, normalmente son más porosos, mientras que los mantecos tienen una textura firme y densa. Para mantener esta segunda textura, minimice las burbujas a través de técnicas apropiadas de mezcla, quitándolas antes de colocar la masa para hornear.
instrucciones
Mida los ingredientes con precisión y evite golpear las tortas en exceso (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Siga las instrucciones de la receta o el embalaje cuidadosamente. Utilice un vaso medidor para dosificar los líquidos correctamente.
-
Mezclar el pastel hasta que quede cremoso, con los ingredientes totalmente incorporados. Evite golpear demasiado, lo que puede añadir más burbujas de aire y endurecer la torta.
-
Prepara la forma de pastel untando y enhebrando de acuerdo con las instrucciones de la receta. Vierta la masa lentamente por un canto y deje que se extienda para liberar las burbujas de aire.
-
Bata el pastel algunas veces antes de colocarlo en el horno para liberar alguna burbuja de aire remanente, dejándolas subir a la superficie.
consejos
- Muchas recetas piden harina de pastel, que tiene una textura más suave y fina que la harina de trigo normal. Busque en el sector de cereales de su supermercado.
- Compruebe la cocción de la torta espetando un palillo de dientes. Debe salir seco con algunas migas húmedas cuando esté listo. Deje que el pastel se enfríe por una hora antes de cortarlo.
Qué necesitas
- Vaso medidor
- Batidora eléctrica o manual
- Forma de Pastel
- grasa
- Harina de trigo