¿Cómo dejar una respuesta de retroalimentación?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo dejar una respuesta de retroalimentación? - Artículos
¿Cómo dejar una respuesta de retroalimentación? - Artículos

Contenido

Después de un encuentro o evento, una buena retroalimentación es una manera educada de ayudar a una persona a comprender sus puntos fuertes y las cosas que necesita mejorar. Antes de someter cualquier feedback, es bueno que usted esté seguro de que su opinión es necesaria o apropiada. Por ejemplo, puede que no desee continuar la retroalimentación en una entrevista de empleo si es el candidato. Una buena retroalimentación requiere conocimientos de observación apurados y un don para explicaciones.


instrucciones

Una buena retroalimentación puede ayudar a las personas a mejorar sus resultados (office image by Raimundas from Fotolia.com)
  1. Tome notas durante el evento, presentación o encuentro para dar continuidad a la retroalimentación. Las mejores observaciones se hacen mientras que usted nota sobre qué escribir y mientras que las cosas todavía están frescas en su mente.

  2. Explique lo que está tratando de hacer cuando está dando una retroalimentación. Deja tus intenciones claras, ya sea a la hora de aconsejar la próxima vez de alguien, felicitarte por el trabajo bien realizado o sugerir áreas que necesitan ser reforzadas inmediatamente. Proporcione una retroalimentación dentro del período de una semana después del evento, reunión o presentación.


  3. Comience con una observación positiva al respecto. Usted debe moderar su feedback con comentarios positivos siempre que pueda. Las personas responden mejor a elogios y acaban quedando más abiertas en relación a críticas.

  4. Proporcione un objetivo o sugerencia de mejora en cada aspecto criticado. Decir a alguien que fue débil no es tan útil como explicar que vendió por debajo de lo estimado y necesita tratar de aumentar en al menos el 10% para el próximo mes. Metas mensurables y alcanzables son la clave para una buena retroalimentación.

  5. Escriba todas sus observaciones con una buena escritura y una elección de palabras no agresivas. Esto es más eficiente que verbalizar una retroalimentación, ya que la persona puede tomar un tiempo para digerir sus comentarios. Envíelo a la persona u organización e invítelo a enviar una réplica si tiene alguna duda.