Contenido
Tratar el metal con aplicación térmica puede cambiar la estructura atómica del acero, controlada a través de las temperaturas máximas aplicadas, así como rápidos o lentos procesos de enfriamiento. El tratamiento térmico en los aceros le permite cambiar su maleabilidad, lo que puede ser útil al esculpir o modelar metales antes de endurecerse. El metal en la mayoría de los cuchillos y las herramientas se ha amortiguado para que pueda ser moldeado en las formas finalizadas antes de endurecer el acero para permitir que los bordes formados se conservaran a lo largo del tiempo y el uso.
instrucciones
Cuando se calienta, el metal se vuelve más maleable antes de ser endurecido por ese proceso (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Encienda su forja, si es necesario; de otro modo, una fuente de fuego a leña también sirve.
-
Coloque su metal en la fragua o en el fuego y espere hasta que desarrolle una tonalidad roja fuerte. Compruebe con un pirómetro láser. Apunte el láser en el metal para leer la temperatura de su superficie. Cuando alcance un rango de 650 a 815ºC (1.200 a 1.500 grados Fahrenheit, si su aparato de medición utiliza esta unidad), estará listo. Otro modo de verificación es tocar un imán en el acero calentado; cuando el metal alcanza su punto crítico de maleabilidad, ya no atraerá el imán.
-
Para endurecer el metal, extraerlo del fuego o de la fragua, utilizando pinzas con cables largos, para luego sumergir la pieza rápidamente y uniformemente en un cubo lleno con la cantidad suficiente de aceite de maní. El enfriamiento rápido del metal caliente se endurecer. El aceite de maní debe ser utilizado debido a su punto de inflamación muy alto, reduciendo el riesgo de incendio, además de tener un olor agradable.
-
Para ablandar el acero, deje el fuego o forja se quema naturalmente y deje el metal en ella para enfriarse solo. El enfriamiento lento del acero a partir de su punto de maleabilidad le ablandará, lo que le permite moldear mucho más fácilmente.
-
Coloque el metal endurecido o ablandado en un horno eléctrico o en un gas ajustado en 162ºC.Deje el metal en el horno durante unos 15 minutos o hasta alcanzar una tonalidad amarilla como paja en su superficie. Esto es una señal del acero que se vuelve templado, un punto medio entre una consistencia demasiado suave para mantener un borde y demasiado duro para trabajar y crear las formas. Este generalmente es el estado finalizado de los metales que se utilizar en cuchillos o en la producción de herramientas.
consejos
- Haga pruebas con diferentes técnicas de calentamiento y enfriamiento para desarrollar mejor su comprensión y comprensión de los tratamientos térmicos para metales.
advertencia
- Siempre vista los equipos de protección adecuados para ojos, cara, manos, cuerpo y pies mientras trabaja con metales calientes.
Qué necesitas
- metal
- Forja o fuente de fuego externa
- pirómetro
- imán
- pinzas
- horno
- Aceite de cacahuete y cubo