Contenido
La correa de accesorios, o poly-v, como también se le llama, transfiere la potencia del cigüeñal del motor a los diversos accesorios, como el alternador, la bomba de dirección asistida, etc. Cuando la correa no está perfectamente adherida a las poleas, comienza a resbalar y cantar. Esto a menudo se debe a la humedad en la cara interior del cinturón.
Comprobando la situación
Arranque el motor y levante el capó. Mantenga sus manos y ropa alejadas del motor y sus componentes.
Use una linterna para encontrar un lugar donde pueda aplicar WD-40 al cinturón, de modo que la cara interior esté cubierta justo antes de entrar en contacto con una polea. A veces, puede determinar la ubicación exacta del ruido escuchando de dónde proviene y observando si ocurre cuando un segmento particular de la correa pasa por una determinada polea.
Detén el ruido
No olvide ponerse las gafas protectoras y tenga cuidado de no ir en la dirección de la correa, ya que el chorro de WD-40 se esparcirá y puede manchar su ropa.
Aplique una pequeña cantidad de WD-40, que es suficiente para cubrir ligeramente el área donde se produce el ruido. Lo ideal es utilizar chorros fuertes pero cortos para que la correa no se sature, lo que puede provocar que se deslice por completo, dañándola permanentemente. WD-40 es un lubricante de desplazamiento de agua y debe eliminar la humedad de la banda. En la mayoría de los casos, quitar el agua del cinturón hará que deje de cantar.
Deje que el motor funcione durante unos minutos y aplique una almohadilla de goma, que también se conoce como almohadilla para el cinturón, de la misma manera que aplicó el WD-40. Esta sustancia tratará el cinturón y eliminará cualquier contaminante que esté alojado en él. Al igual que con el WD-40, tenga cuidado de no llenarlo en exceso. Deje el motor en marcha durante unos minutos más para confirmar que la correa ha dejado de cantar.
Si todos los demás procedimientos fallan
Si el ruido no cesa, o vuelve en poco tiempo, la correa se vidriará, lo que puede suceder si se desliza sobre la superficie de una o más poleas durante mucho tiempo, y esto se puede observar, ya que tiene brillo. reflectante en su cara interior. Una correa vidriada siempre cantará, ya que ya no puede adherirse a las poleas y debe reemplazarse.
Una vez que haya determinado que será necesario reemplazar el cinturón, asegúrese de memorizar el camino que toma antes de quitarlo. La mayoría de los vehículos tienen un diagrama de cinturones en algún lugar del compartimiento del motor, generalmente cerca del radiador o debajo del capó. Antes de quitar la correa, confirme que todas las poleas están girando, ya que la correa a menudo está vidriada debido a una polea atascada y puede ser solo un síntoma de un problema más grave.