Contenido
Cortar la pechuga de pollo en cubos es una forma sencilla de prepararla. Puede cortarlo todavía crudo o después de cocinarlo, según la receta. Si lo cortas aún crudo, no permanecerá en forma cúbica después de cocinarlo, así que no te preocupes por hacerlo visualmente perfecto.
Cortar pollo crudo
Paso 1
Lávese las manos antes de manipular alimentos. Coloque la pechuga de pollo en una tabla limpia, con el lado suave hacia arriba.
Paso 2
Elija un cuchillo plano en lugar de los que tienen una sierra. Una superficie lisa cortará la carne cruda fácilmente.
Paso 3
Retire la grasa de los lados del pollo. También corte cualquier cartílago en el centro de la carne.
Paso 4
Corta la pechuga de pollo a lo largo por el centro. Haga otro corte en la parte derecha e izquierda del corte central. Deje un espacio de 2,5 cm desde el corte central, si el trozo de carne es suficientemente grande.
Paso 5
Haga cortes laterales a 2,5 cm de distancia. Comience por el lado izquierdo de la carne y vaya hacia la derecha, cortando toda la pechuga de pollo.
Rebanar pollo cocido
Paso 1
Lávese las manos con agua tibia y jabón. Mueva el pollo cocido a una tabla limpia después de dejarlo enfriar.
Paso 2
Corta la pechuga de pollo desde abajo, a lo largo, con un cuchillo de sierra. Funcionan mejor con alimentos más sólidos, a diferencia de los cuchillos de hoja lisa.
Paso 3
Corte una línea a la izquierda y una línea a la derecha, dejando un espacio de 2,5 entre cada corte. Realizar cortes longitudinales adicionales, dejando 2,5 cm entre cada uno.