La costumbre japonesa de dar regalos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
PRIMERA COSTUMBRE JAPONESA DE NUESTRO HIJO | Setsubun en Japón
Video: PRIMERA COSTUMBRE JAPONESA DE NUESTRO HIJO | Setsubun en Japón

Contenido

Dar regalos es una parte muy importante de la cultura japonesa. Y no solo el regalo en sí es significativo, sino que el empaque y la presentación también están dictados por la costumbre. Según el sitio web internacional de etiquetas de regalo, World Global Gifts (1worldglobalgifts.com), un regalo se debe ofrecer y recibir con ambas manos y la persona que lo presenta debe anunciar que es "tsumaranai mon", que significa "una cosa aburrido". Este comentario despectivo muestra que la amistad es más importante que el presente.

Cuando dar

En Japón es tan apropiado dar un pequeño regalo envuelto cuando se visita a un vecino como dar algo elaborado en una gran ocasión. Es una práctica popular intercambiar regalos por o-seibo (fin de año) y o-chugen (mediados de año) y los regalos personales son bienvenidos en cumpleaños, San Valentín, Navidad, Año Nuevo o en cualquier otro momento. Entregue el regalo cerca del final de su visita y no espere a que lo abran mientras aún está allí.


Que regalar

Flores, comida, bebidas de buena calidad y otros consumibles son opciones de regalo populares. Elija alimentos como melones o bistecs, que son lujos en Japón, los niños disfrutarán de los últimos videojuegos. Para los visitantes extranjeros, los obsequios que representan a su país de origen, como un broche escocés cairngorm o salmón ahumado del noroeste del Pacífico de EE. Los regalos emparejados se consideran afortunados, mientras que cuatro o cualquier número impar se considera desafortunado.

Embalaje

En Japón, un regalo no es un regalo a menos que esté empaquetado. Use papel pastel, no blanco ni negro, que es para funerales. Decore ricamente con cintas y lazos, pero tenga en cuenta el simbolismo de los colores; La cinta dorada y plateada es para bodas, roja para San Valentín y verde para Navidad. Utilice el mejor papel y cinta que pueda encontrar, o aprenda a hacer algunas técnicas simples de furoshiki, un arte japonés de envolver regalos con una tela hábilmente anudada.


No hagas

Cuando le den un obsequio, rechace cortésmente una o dos veces antes de aceptarlo; Asimismo, no se desanime si un regalo que está dando no es aceptado al principio. Da regalos en privado, a menos que tengas algo para todos en un grupo. No dé camelias, lotos o azucenas, ya que están asociados con los funerales y la muerte. Si recibe un regalo y se le pide que lo abra, elogie el paquete, ábralo con cuidado, elogie el regalo y luego vuelva a envolverlo exactamente como lo recibió.