Contenido
Los vestidos de modelo fit-and-flare proporcionan una silueta ajustada que se abre a partir de la altura de la rodilla. Este tipo de falda en un vestido de novia generalmente tiene una mayor longitud en la parte trasera para crear una cola. El diseño fit-and-flare es justo en la parte superior y más suelta en la parte inferior de la rodilla, lo que deja el piso más fácil que en modelos más ajustados. Debido a la parte justa en el 75% de la parte superior del vestido, hacer una falda fit-and-flare es mejor con un molde de costura y un ayudante para sostener el tejido mientras se prueba el vestido.
instrucciones
Hacer un vestido de novia para que se adapte a su gusto y natural (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mida a usted misma oa la persona para quien el vestido será hecho usando cinta métrica. El busto, cintura y caderas en el punto más ancho son necesarios para una confección adecuada, especialmente cuando el vestido es ajustado. Mida de la cintura hasta el suelo para determinar la longitud. Utilice las medidas para seleccionar el tamaño del molde del vestido.
-
Recorte los pedazos del molde para el tamaño correcto. Haga una anotación si el molde especifica el espacio que se dejará para la costura. Si no especifica, debe incluir espacio extra alrededor de cada pedazo al cortar el tejido. Mida el pedazo de molde para la falda para comparar con su medida anterior de la cintura al suelo.
-
Estire el tejido del vestido en una superficie de trabajo plana y limpia. Coloque las piezas del molde encima de acuerdo con las instrucciones teniendo en cuenta el tejido doblado o cortando varios trozos de tejido a partir de un pedazo del molde. Si es necesario, deje 1,2 cm para la costura en todos los lados de los pedazos. Además, deje espacio extra en la barra de la falda para crear la vaina.
-
Coser el corpié del vestido si se separa. Pruebe varias veces a lo largo del proceso para asegurarse de que sirve cómodamente. Para mejores resultados, pruebe con la ropa interior que desea usar debajo del vestido el día de la boda.
-
Fije con alfileres las partes de la falda una en la otra en las costuras, con los lados correctos del tejido girados el uno al otro. Si se separan, coser la falda en el corpié. Haga una línea recta de costura temporal. Los puntos no necesitan ser perfectos, apenas asegure la falda de modo que usted pueda fijarla al tamaño correcto.
-
Coloca el vestido. El corpié debe ser perfecto, entonces en ese momento usted estará experimentando para ajustar el corte de la falda. Manténgase de pie en una silla, si es necesario, y pida a un ayudante para colocar alfileres a lo largo del tejido donde la falda necesita ser ajustada en la cintura, caderas y parte externa del muslo. Ningún alfil debe colocarse debajo del nivel del muslo, pues ahí está el punto en que la falda empieza a abrirse.
-
Tira el vestido y vuelve a colocar los alfileres de modo que pueda coser la falda. Haga esto en los laterales de la falda con la máquina de coser, usando puntos lisos y uniformes. Coser de nuevo al principio y final de los puntos para sujetar más firmemente y dejar de coser a la altura de la parte inferior del muslo.
-
Fije la parte inferior de la falda para abrirla de la barra hasta los puntos de la parte superior. Coser los lados de la parte superior de la falda, fijando los bordes sin fisuras del tejido de la falda.
-
Prueba el vestido de nuevo, ahora con los zapatos que usará el día de la boda. Pida que un ayudante sujete con alfileres la barra en la altura perfecta para los zapatos y para su altura. El ayudante sólo tiene que fijar alfileres en la parte delantera y lateral de la vaina del vestido, ya que la parte trasera será más larga. Tira el vestido y sostenga la vaina trasera. Si lo desea, pase la barra de hierro.
-
Coser la vaina, yendo lentamente a un ritmo regular con la máquina de coser para evitar enrollar accidentalmente el tejido. Presione la vaina terminada si lo desea.
consejos
- Los "lados correctos" del tejido son los lados que serán el exterior del vestido. Los "lados equivocados" son la parte de dentro del vestido, donde estarán los puntos.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Plantilla de vestido fit-and-flare
- tijeras
- Tejido de vestido de novia
- pasadores
- Maquina de coser
- Plancha y tabla de planchar (opcional)