Contenido
Las mujeres con hermosos vestidos que rara vez se usan por pequeñas imperfecciones en el ensamblaje pueden poner su ropa en circulación nuevamente cosiendo una cremallera lateral. No es necesario ser un estilista o modista profesional para cambiar un vestido y obtener el ajuste perfecto. Coser una cremallera lateral es sencillo y se puede hacer en unos pocos pasos. En solo unas horas, puede modelar un vestido cómodo con un mejor ajuste.
Cuando considerar una cremallera lateral
Coser una cremallera lateral en un vestido no resolverá todos los problemas de montaje, pero ciertamente puede ayudar en algunas áreas específicas. Por ejemplo, si tiene problemas para planchar el vestido sobre el torso al vestirse porque tiene una caja torácica grande, una cremallera lateral puede proporcionar más espacio. Lo mismo ocurre con las mujeres con caderas anchas o nalgas grandes. Si coloca el vestido arriba o abajo, una cremallera lateral le dará unos centímetros más de espacio para pasar a través de su cuerpo. Cuando esté en su lugar, ciérrelo para devolver la forma personalizada al vestido.
Invisibilidad
La razón principal para poner una cremallera en el costado del vestido es ayudar a ocultarlo y mantener el aspecto original del atuendo. En diseños más simples, puede cortar una línea vertical recta en el medio de la parte delantera o trasera del vestido y cerrar la cremallera. En este caso, crea una nueva costura, esencialmente cambiando todo el estilo del vestido. Una cremallera con el mismo color instalada en una costura lateral existente deja el modelo completamente intacto. También es menos visible, ya que sus brazos, cinturones o chaqueta lo cubren fácilmente sin esfuerzo.
Ubicación
No importa de qué lado se cierre la mayor cantidad de ropa. Sin embargo, la forma de su cuerpo y el diseño de su vestido pueden jugar un papel importante en la elección de la altura a la que se colocará la cremallera. Los vestidos sin mangas son más fáciles de poner en la cremallera lateral, porque puedes pasar directamente a través de la costura debajo de la axila para tener una abertura completa similar a un abrigo. Los vestidos con mangas requieren que coloques la cremallera al menos 2,5 cm o más por debajo de la costura. Las mujeres con un busto grande deben colocar la cremallera lo más cerca posible de la costura de la axila. Si tiene una caja torácica grande, colóquela justo por encima de la cintura. Para acomodar caderas o glúteos grandes, coloque la cremallera justo debajo de la cintura, en la cadera.
Procedimiento
El proceso de colocar la cremallera lateral invisible en un vestido es bastante simple. Primero, retire la costura en el área donde se colocará la cremallera. Luego, coloque la cremallera abierta en la abertura y alinee cada lado de manera uniforme con el borde de costura correspondiente. Para mantener la cremallera en su lugar antes de coser, coloque algunos alfileres horizontalmente en la cremallera y en la tela a una distancia de aproximadamente 1 pulgada de arriba a abajo. En lugar de alfileres, también puede coser a mano algunas puntadas de hilvanado de 2,5 cm a lo largo de toda la longitud. Use una máquina de coser para sujetar permanentemente la cremallera y quitar los alfileres o las puntadas de hilvanado.