Cómo cocinar jarrete de cerdo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar jarrete de cerdo - Artículos
Cómo cocinar jarrete de cerdo - Artículos

Contenido

Un jarrete de cerdo, o jarrete de jamón, como es comúnmente llamado, viene de la pierna del cerdo, justo encima del pie y debajo de la rodilla. Este corte es una pieza muy barata y dura de carne, con bastante tendones, ligamentos y fibras musculares. Sin embargo, cuando se coge a fuego lento y lento, esta carne se vuelve suave al punto de la horquilla y suelta un caldo muy sabroso que es útil para hacer sopas y empapados. El corvejón de cerdo está disponible para la venta tanto ahumado como crudo. La versión no afecta la técnica de cocción, pero proporciona un sabor ahumado, al que tal vez prefiera.


instrucciones

El corvejón de cerdo es una pieza de carne deliciosa y muchas veces olvidada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Enjuague el jarrete en agua fría y colóquelo en una olla grande con fondo grueso.

  2. Agregar los vegetales picados groseramente, incluyendo cebollas, patatas y apio. Ellos ayudarán a condimentar el corvejón y el caldo. Comience con dos cebollas, un kilo de patatas y un paquete completo de apio, alrededor de ocho vástagos, con la mitad de la hoja superior quitada.

  3. Agregar la pimienta y las hierbas frescas, incluyendo tomillo, romero y laurel, a gusto. Si usted no tiene hierbas frescas, utilice las secas en proporción de una a tres; una porción de hierbas secas para cada tres de frescas. La adición de sal es opcional, pues el jamón ya tiene un sabor muy salado, principalmente si ha sido ahumado.


  4. Llene con agua la olla en la que está el jarrete, las verduras y las hierbas, hasta que todos los ingredientes estén cubiertos con al menos 2,5 cm de agua.

  5. Lleve la olla al fuego para hervir y cocine por entre 2 a 3 horas. El tiempo de cocción largo resultará en un corvejón con la carne más blanda y un caldo rico.

  6. Coe el caldo del jarrete y las verduras utilizando un tamiz y guárdelo para utilizarlo en una sopa. Este caldo es el preferido para ser utilizado en sopas de guisante, con pedazos del jamón de jarrete mezclado con el producto final.

  7. Talla o tire de los pedazos cocidos de la carne del jarrete de jamón y sirva con verduras cocidas, o utilice como complemento para una sopa hecha con el caldo. Usted puede comer las verduras preparadas con el caldo, pero ya no tendrán la textura. Considere hacer una porción adicional de verduras asadas o cocidas al vapor para acompañar el jarrete de jamón.


consejos

  • Si desea verduras más firmes, no deje hasta el final del proceso de cocción. El corvejón también puede ser dorado antes de ser hervido. Dobla la carne en la olla grande, la misma que utilizará para hervirla, a fuego medio alto con dos cucharas de aceite vegetal. Al hacer esto la carne quedará un poco más dulzona y tendrá una textura crujiente por fuera.

advertencia

  • No dar el hueso del jarrete de cerdo a su perro u otros animales domésticos. El proceso de cocción ablandará significativamente el hueso y lo dejará propenso a astillar y agrietarse.

Qué necesitas

  • Jarrete de cerdo
  • Panela grande
  • cebollas
  • patatas
  • apio
  • sal
  • pimienta
  • tomillo
  • romero
  • Hojas de laurel
  • colador