Contenido
Un problema común que muchos padres se enfrentan es un niño que se despierta mucho antes de lo que les gustaría. Afortunadamente, según la experta en paternidad, Elizabeth Pantley, menos del 15% de los niños son verdaderos madrugadores: van a la cama temprano con facilidad, duermen bien por la noche y despiertan felices por la mañana. Para la mayoría de los niños - ya veces incluso para los madrugadores naturales - hacer ajustes en el ambiente que su hijo duerme y los cambios en el calendario pueden ayudarle a animarle a dormir hasta después de las 05:00.
instrucciones
Un niño muy cansado puede caer en el sueño durante el desayuno (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Descubra cuánto tiempo los niños necesitan dormir de acuerdo a su edad, ya que una de las razones que pueden hacer que despertar demasiado temprano es porque su hora de acostarse es muy temprano. Con 12 meses, un bebé necesita en promedio de 13,5 horas de sueño, según el sistema de salud de la universidad de Michigan. Un niño de 2 años de edad, necesita 13 horas de sueño, una de 3 años, 12 horas y una 4 años, 11,5 horas. En la edad escolar, la mayoría de los niños duermen de 9 a 12 horas al día. Si su hijo de 2 años de edad, cochila durante 3 horas al día y lo coloca en la cama a las 19:00, puede naturalmente despertar a las 5 de la mañana, ya que sólo necesita 13 horas de sueño al día.
-
Busque señales de cansancio en su hijo durante el día, ya que algunos niños se despiertan a las 5 de la mañana antes de estar debidamente descansados. Los niños cansados se quedan llorosos, se frustran con facilidad, se vuelven gruesos e incluso hiperactivos. Un niño en edad escolar cansada se vuelve irritable o muy emocional, y necesita mucha ayuda para despertarse por la mañana o una siesta durante el día. Si su hijo se despierta antes de estar descansado, necesita ayuda para mantener el sueño durante más tiempo.
-
Cambie el ambiente donde su hijo duerme si se despierta a las 5 de la mañana antes de estar totalmente descansado. Colgar cortinas en su cuarto, si la luz matutina es el problema. Coloque una música suave para sofocar los sonidos que puedan perturbar su sueño. Baje la temperatura en su habitación, un lugar excesivamente caliente puede perturbar los patrones de sueño de un niño. Limite los líquidos de 1 a 2 horas antes de ir a la cama para evitar que se despierte porque necesita ir al baño. Para niños que todavía usan pañales, coloque dos pañales o un pañal nocturno para que la sensación de estar mojado no la despierte.
-
Ajuste el horario de sueño de su hijo si se despierta completamente descansado a las 5 de la mañana. Colóquelo para dormir 10 minutos más tarde al día, por ejemplo, hasta que duerma en el horario apropiado. Si su hijo necesita 10 horas de sueño por noche, va a dormir a las 7 de la noche y le gustaría que se despertar a las 06:00, colóquelo en la cama 10 minutos más tarde, durante seis días. Si su hijo todavía duerme durante el día, cambie el horario de sus salsas al final del día para ayudar a su reloj interno a ajustarse a la nueva hora de dormir. Reducir la cantidad de tiempo de las salsas, y entonces será capaz de dormir más durante la noche.
-
Compre un dispositivo que le diga a su hijo cuando puede levantarse, si persiste en despertar a las 5 de la mañana. Compra una lámpara con un temporizador en una tienda de herrajes y configúrala para despertar cuando quieras. Dígale a su hijo que él no puede levantarse hasta que las luces se encienden. Compre un reloj para un niño que ya sepa ver las horas y diga cuándo puede salir de la cama.