Contenido
Una guitarra envejecida tiene un encanto distinto y único. Los pequeños amasados, los riesgos, la tinta descascarada y el acabado desbotado; todo eso apunta a una guitarra que ya ha sido bien utilizada. Una apariencia envejecida es tan deseable que los fabricantes ahora venden guitarras en versiones "reliquia", completas con el acabado gastado y lascado. Usted puede imitar el aspecto de una guitarra "vintage", dándole un encanto áspero todo. Esto tal vez disminuya el valor de reventa, pero le dará a su guitarra una apariencia singular.
instrucciones
John Mayer tocando una Fender Stratocaster con efecto envejecido (Tasos Katopodis / Getty Images Entertainment / Getty Images)-
Sostenga la guitarra en la posición natural en la que la toca. Marque el área sobre la que su antebrazo se apoya cuando está tocando. Este es el área que acabará siendo la más desgastada. Para una auténtica apariencia envejecida, imite el desgaste natural que aparentaría tener después de años tocando. Este desgaste natural, combinado con unos pocos "accidentes", dará la apariencia de una fiel compañera de giras, más que la de un instrumento guardado en la habitación.
-
Retire todas las cuerdas. Si son relativamente nuevas, guárdelas. Si son viejas, deséchelas y sustituirlas por nuevas.
-
Desatornille el puente y los protectores de los captadores. Colócalos de lado. Si usted posee un escudo de color claro, desatornille y colóquelo de lado también. Una cáscara de color clara en una guitarra envejecida presenta señales de descoloración. Si el escudo es oscuro, déjelo en su lugar.
-
Despeje el contenido de dos latas de refrigerante de cola en un tazón. Sumergir el puente y los protectores de los captadores en el refrigerante durante aproximadamente dos días. El refrigerante corroerá ligeramente el acabado metálico, dejándolo sin brillo e irregular. Esto simula la apariencia de herrajes antiguos y gastados. No importa si las piezas no están totalmente inmersas, ya que el efecto del refrigerante es de todos modos desigual. La distribución irregular del efecto corrosivo mejorará el aspecto envejecido.
-
Coloque un poco de nafta sobre un paño de algodón y frote sobre la superficie de la guitarra. Esto retira toda la suciedad y el material incrustado.
-
Frote la parte frontal de la guitarra con un pedazo de lana de acero. Pasela en todas partes y raspe la pintura, pero preste especial atención a las áreas en que el desgaste natural ocurrir. Para un aspecto desgastado más intenso, utilice un archivo de madera. Usted puede quitar sólo el barniz o puede llegar hasta la madera, queda a su criterio.
-
Sostenga la llama de un encendedor sobre el borde del escudo. Moverlo de forma que la llama se apoya en él, pero sin quemar la superficie. La llama dará al escudo de color claro una decoloración amarillenta, parecida a lo que ocurría naturalmente después de años tocando en bares ahumados.
-
Cubra los captadores con cuadrados de espuma, para protegerlos. Deje las llaves de casa caer sobre la guitarra de una altura de aproximadamente 30 cm. Esto creará un patrón irregular de cortes y arañazos. Este método es preferible, que rayar la superficie con un cuchillo, lo que parece muy deliberado y preciso.
-
Limpie los herrajes con nafta antes de volver a colocarlos. Coloque un conjunto nuevo de cuerdas.
consejos
- Aplique calor sobre el escudo en una habitación bien ventilada, para que el humo exhalado no se vuelva desagradable.
advertencia
- Tenga cuidado al utilizar el encendedor.
Qué necesitas
- Llave de ranura Phillips
- Refrigerante de cola
- cuenco
- Lana de acero
- Lima de madera
- Removedor a base de nafta
- Trapos viejos
- encendedor
- llaves