Contenido
Bordar letras a mano es una actividad útil para agregar monogramas a artículos como ropa de cama y ropa, y darles un toque personalizado distintivo. Si opta por bordar las letras a mano, encontrará un proceso sencillo y satisfactorio. El bordado a mano es una habilidad antigua que ha sido reemplazada en gran parte por las máquinas. Cuando bordas en una toalla o servilleta, el resultado tiene una calidad personalizada y orgánica que no se puede comparar con una costura hecha a máquina.
Paso 1
Seleccione una fuente para las letras. Si está creando un monograma, por ejemplo, normalmente utilizará una fuente de escritura. Vea las fuentes disponibles en su computadora abriendo el programa de procesamiento de texto. Cuando encuentre una fuente que le guste, pruébela para determinar el mejor tamaño, según la escala de su artículo. Imprime las letras necesarias en el tamaño apropiado.
Paso 2
Transfiera las letras a la ropa de cama con papel pergamino. Determine la ubicación deseada para las letras y coloque la tela en el bastidor de bordado alrededor de este punto. Coloque el papel de calco boca abajo sobre la tela y coloque las letras impresas en el papel de calco. Trace las letras con cuidado con un lápiz para transferir el patrón.
Paso 3
Elige el color del hilo de bordar para empezar a rellenar las letras con puntadas de satén. Pase la aguja con este color y no ate el hilo al final.
Paso 4
Cosa la puntada completa, llevando la aguja a un lado del contorno de la primera letra, teniendo cuidado de no tirar del hilo a través de la tela. Inserte la aguja en la tela directamente a través del contorno de la letra. Pasa la aguja a través de la tela junto a la puntada que trajiste originalmente. Repita el punto completo para llenar los espacios abiertos de cada letra. Trabaje el extremo del cable a través de su trabajo terminado para arreglar. Cambie los colores del hilo de bordar como desee.
Paso 5
Haga un contorno alrededor de cada letra después de completar el punto completo. Utilice hilo de bordar del mismo color o de otro color.
Paso 6
Retire el bastidor de bordado y presione la tela, si es necesario, para terminar.