¿Cómo se reproducen las mariposas?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo se reproducen las mariposas? - Ciencias
¿Cómo se reproducen las mariposas? - Ciencias

Contenido

Las mariposas macho y hembra liberan feromonas al medio ambiente. Cuando una hembra libera estas sustancias, los machos pueden detectarlas desde casi 1,5 km de distancia.

Una vez que un macho encuentra a una hembra que ha liberado feromonas, agita sus alas extremadamente rápido y suelta una nube de diminutas escamas por encima de las antenas de la hembra. Estas escamas también llevan feromonas, que crean una especie de carga sexual dentro de la hembra. Una vez que detecte estas sustancias, estará lista para aparearse.

Antes del apareamiento: atracción de mariposas

El proceso de apareamiento

Las mariposas se reproducen cuando se vuelven adultas. Un macho y una hembra conectan la cola de su abdomen con la cola y se aparean uno frente al otro en direcciones opuestas.

Los órganos productores de esperma del macho se encuentran dentro de su abdomen. Cuando las mariposas comienzan a aparearse, estos órganos al final del abdomen del macho se abren y se involucran en el abdomen de la pareja.


Luego, el pene del macho penetra en la hembra y deposita el esperma en su abdomen a través de una pequeña bolsa. Esto fertiliza los óvulos de la pareja.

¡Sorprendentemente, las mariposas pueden volar mientras se aparean! Sin embargo, la mayoría permanece inmóvil durante el proceso de reproducción.

Post-apareamiento: embarazo, nacimiento y crecimiento

Una vez que se fertilizan docenas de huevos de la hembra, los coloca en una variedad de plantas diferentes. Estos proporcionarán el alimento necesario para las orugas cuando se rompan los huevos.

Entre los aproximadamente 100 huevos que una hembra puede poner en su vida, solo alrededor del 2% sobrevivirá como resultado de las condiciones naturales y depredadoras. Estos huevos son pequeños, pero pueden tener una variedad de formas y tamaños, según la especie.

La fase del huevo es la primera fase de la vida de una mariposa. Una vez que el huevo se rompe, aparece una larva u oruga. Se alimenta de las hojas donde fueron depositadas y acumula la energía y los nutrientes necesarios para la metamorfosis. Después de crecer a su máxima capacidad, crea una crisálida o capullo.En el interior, partes de la estructura de la oruga se disuelven y se convierten en el cuerpo de una mariposa adulta. Una vez que la crisálida completa este proceso, emerge como una mariposa y comienza a buscar pareja.