Contenido
El bordado, la capacidad de coser diseños en telas, existía como artesanía mucho antes de que se diera un nombre. Según la Enciclopedia Británica, las ilustraciones no solo se encuentran en pinturas de ropa en tumbas egipcias, fundas de sofás, cortinas y carpas decoradas con este tipo de bordados, sino que también pinturas en jarrones griegos muestran trajes acolchados cubiertos con bordados. Diferentes puntadas y nudos, usados en diseños bordados, crean diferentes efectos. Estas puntadas están hechas desde tejidos de terciopelo y lana hasta tejidos más ligeros como algodón, lino y seda. Los patrones contemporáneos y clásicos están disponibles en línea. Los patrones originales también son fáciles de dibujar en papel de calco. Hoy en día, el bordado es un pasatiempo relajante y el bordado es un regalo de bienvenida.
Bordar una blusa
Paso 1
Dibuja una imagen, escena o tema de hojas, flores o formas geométricas en papel de pergamino o elige entre los muchos temas y escenas de patrones disponibles en libros de manualidades o en línea para trazar el patrón.
Paso 2
Separe los aros de bordado. Estire el área a coser a lo largo de un bucle, colocando el otro sobre la tela. Mantener la tela tensa te ayuda a ver y trabajar el diseño. Para bordar el cuello de la camisa o el borde de la camisa, la tela debe sujetarse en la mano.
Paso 3
Asegure con un alfiler o cosa - con puntadas grandes sueltas para luego quitar - el fino papel de pergamino sobre la tela.
Paso 4
Cosa a lo largo del patrón con un hilo de bordar o cinta adhesiva pasada a través de una aguja, utilizando cualquier tipo de puntada que mejor se adapte al propósito del proyecto.