Contenido
Los pollitos de codorniz que acaban de nacer son totalmente capaces de alimentarse e hidratarse. La pareja adulta de codornices son excelentes padres. A la hembra le gusta mucho estar encima de los huevos hasta que nacen. Rara vez abandona el nido por cualquier motivo. Los huevos de codorniz a menudo se incuban en centros de reproducción a gran escala si por casualidad la codorniz hembra muere o simplemente no quiere cuidar sus huevos. Los criadores caseros también pueden comprar huevos de codorniz en granjas agrícolas para incubarlos artificialmente y criar a sus crías.
Paso 1
Coloque los polluelos de codorniz recién nacidos en un acuario o en una caja de cartón. Coloque una alfombra o un revestimiento de goma en el fondo del acuario, balde de plástico o caja de cartón para evitar que las aves tengan problemas de postura femoral. La cría de codorniz no puede permanecer sobre una superficie lisa, ya que sus pequeñas patas a menudo se deslizan hacia afuera, provocando un accidente. La apertura continua de las patas puede causar daños irreversibles a la codorniz. Cuando los polluelos de codorniz cumplan cinco días, reemplace la alfombra o el revestimiento de goma con aserrín de pino.
Paso 2
Suspenda una lámpara de 60 W sobre los cachorros. Mantenga la lámpara al menos 90 cm por encima de los pollitos. Mantén la luz encendida las 24 horas del día para calentar las codornices.
Paso 3
Coloca dos ladrillos en el criadero de codornices. Los ladrillos estarán calientes y los cachorros se acurrucarán en ellos.
Paso 4
Según la "Gaceta de aves de caza y conservacionistas", se debe mantener una temperatura constante entre 29,5 y 32ºC durante las primeras semanas de vida de la codorniz. Cuando sus cuerpos están completamente cubiertos de plumas, las crías pueden retirarse de la fuente de calor.
Paso 5
Alimenta a las codornices con croquetas especiales. La comida para cachorros de codorniz está disponible en la mayoría de las tiendas de suministros agrícolas y de jardinería. Proporcione tazones pequeños y poco profundos para que las crías de codorniz puedan consumir la comida en su tiempo libre. Mantenga los comederos limpios y sin heces. Alimente a los polluelos con el alimento especial hasta que las codornices jóvenes alcancen las ocho semanas de edad, solo entonces cambie a un alimento desarrollado para aves adultas.
Paso 6
Hidrata a las crías de codorniz con una jeringa de dispersión de agua. Estas pequeñas fuentes para beber están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Nunca use tazones de agua, ya que los pollitos de codorniz pueden mojarse y perder calor fácilmente, lo que puede ser fatal. También pueden ahogarse en cuencos con agua.
Paso 7
Coloque las codornices jóvenes en jaulas al aire libre cuando alcancen de cinco a siete semanas de edad y estén completamente emplumadas. En esta etapa, ya se pueden tratar como codornices adultas.