Contenido
- Elegir los vasos y el suelo
- Elegir las plantas para los lugares más pequeños
- Estimulando plantas comestibles con cuidados optimizados para mostradores
- Ampliando la cosecha y el placer
Incluso con unos pocos metros cuadrados de balcón como su único espacio al aire libre, usted puede apreciar los frutos de una huerta. Lindos balcones no se limitan a las flores. Las hierbas, las frutas rojas y las verduras no necesitan quedar confinadas en jardines tradicionales. Los espacios urbanos, en la planta baja o muchos pisos arriba, proporcionan un buen terreno para plantío. Por medio de elecciones bien pensadas y cuidados con el plantío, usted lleva la jardinería de plantas comestibles a nuevas alturas.
Hasta pequeños canteros y vasos pueden rendir una cosecha (Getty Images)
Elegir los vasos y el suelo
Los intentos de cultivar alimentos en el balcón deben adecuarse al lugar. Amplíe el interior del apartamento con colores, texturas y acabados que completen el espacio de la sala de estar y acentuen las cosechas que vendrán - o dé más valor a la función que a la apariencia. De cualquier modo, piense en el tamaño, la forma, el material de los potes y el suelo a ser usado.
Plantas grandes, como tomates (Lycopersicon esculentum), necesitan vasos de 18 litros, con al menos 30 cm de profundidad. Plantas que se atan al techo, como zanahorias (Daucus carota), necesitan profundidad para crecer sin restricciones. Piense en las variedades mini gourmet en vasos de 20 a 30 cm de profundidad.
Los vasos rectangulares o oblongos combinan con esquinas de balcones, dejando espacio para que las personas maniobren esos recipientes y disfrute del jardín. Los potes de plástico ligero o de fibra de vidrio se mueven fácilmente y retiene la humedad por más tiempo que los de cerámica, que pierden agua por los lados, así como por la parte superior. Sea cual sea su preferencia, asegúrese de que los potes tengan agujeros de drenaje desbloqueados. En el caso de que el agua no caiga en sus vecinos, coloque cuidado para que estos platillos no vean criaderos de mosquitos, haciendo unos agujeros en ellos y observando diariamente para ver si están secos.
Use tierra ligera para potes, designada para el cultivo en macetas. El suelo poroso ayuda a evitar plantas con acumulación de agua y pesa mucho menos que el suelo de un jardín. Las plantaciones se vuelven aún más pesadas cuando se regan - una consideración que debe tenerse en cuenta incluso para balcones resistentes.
Comience la huerta en el mostrador por las semillas o opte por brotes (Cat_Chat / iStock / Getty Images)
Elegir las plantas para los lugares más pequeños
El espacio a menudo es lo que limita su elección de plantas.Con vasos y cuidados adecuados, la mayoría de ellos se desarrolla bajo las miradas atentas y el celo que un jardín de balcón necesita. Muchas plantas comestibles fueron desarrolladas especialmente para los jardines pequeños, sin sacrificar la productividad. Ellas crecen tanto en jardines suspendidos como en convencionales.
Elija variedades fuertes y compactas para espacios soleados. Por ejemplo, cultiva a los tomates que alcanzan alturas fijas en lugar de los que crecen sin límite, como viñas. Elige las berenjenas premiadas, como "Patio Baby" (Solanum melongena "Patio Baby"), desarrollada para alta productividad en vasos.
No limite su jardín con un modo de pensar tradicional. Muchas especies de suelo pueden adaptarse bien en pequeños espacios, como balcones, o suspendidos en ventanas.
Las hierbas en balcones se comportan bien en sus vasos pequeños, agrupados en una huerta o apilados en recipientes verticales. Añada flores comestibles, como nasturtiums (de la familia de la col de la col.) (Tropaeolum majuspara obtener más colores y adornos apimentados.
Los arándanos cultivados en macetas se desarrollan en espacios como balcones (HeikeRau / iStock / Getty Images)Estimulando plantas comestibles con cuidados optimizados para mostradores
Tira el máximo provecho de lo que la naturaleza y tu balcón te ofrecen. Las condiciones no siempre son ideales, pero el celo minimiza el estrés de las plantas. Maximizar el espacio y la luz del sol colocando las plantas en varios niveles. La mayoría de los cultivos de raíces y hojas tolera la sombra, pero las pimientas ( Capsicum spp.) les gusta el sol y el calor, y los tomates prefieren al menos seis horas de sol al día. Ponlos más altos para recibir la luz y el calor, mientras que las verduras de las estaciones frías, como el brote de lechuga (Lactuca sativa) y la rúcula (Erica sativa), disfrutan de la sombra a sus pies.
Los vasos se resecan más rápido que los jardines en el suelo, y los pequeños son los primeros en resecar, pero no se regan automáticamente. Compruebe el suelo con la mano y déjelo secar a su toque para regar de nuevo. En el calor y en el sol directo, el riego puede ser diario. Compruebe dos veces para ver si el agua está siendo drenada correctamente y dar a cada planta o vaso lo que necesita. La mayoría de las verduras y de las frutas rojas prefieren la humedad consistente, pero las hierbas prefieren un suelo más seco.
Las plantas en recipientes también necesitan cuidado adicional. Los riegos frecuentes a menudo se llevan los nutrientes que normalmente permanecer en el suelo. Los vegetales cultivados en macetas se benefician de un fertilizante hecho para ellos, soluble en agua, con media dosis cada tres o cuatro días. Por ejemplo, mezcle media cucharadita de fertilizante por cada cuatro litros de agua.
Deje que las plantas que necesitan mucho sol proporcionan sombra para las que no necesitan (HeikeRau / iStock / Getty Images)Ampliando la cosecha y el placer
Las plantaciones de balcón siguen los mismos cronogramas que las plantas que crecen en el suelo. Extender la estación de la cosecha plantando variedades que maduran en épocas diferentes, como al principio, en el centro y al final de las estaciones de los tomates. Las cosechas que ocurren una detrás de la otra mantienen la rueda que gira. Cubra las plantas con una red.
La mayoría de los vegetales blandos son cultivados y cosechados en cultivos anuales en jardines tradicionales y balcones. Sustituirlos después de desarrollarse y producir frutos o esperar durante el próximo año. Los arándanos y otras plantas que normalmente sobreviven a inviernos rigurosos en el suelo no pueden mantenerse en las mismas temperaturas en recipientes. Tratarlos como plantas anuales o encontrar a alguien con lugar para plantío al final del verano o comienzo del otoño.
Con un mostrador de plantas comestibles, usted puede buscar comida en él, en lugar de la nevera. Tanto si se trata de hierbas para el té, ensaladas o viñedos de tomates aún calientes del sol, usted puede disfrutar de los frutos de su trabajo durante todo el año. Después, sueña con el jardín de plantas comestibles del año que viene y empieza a divertirse de nuevo.
Legumbres frescas y hierbas se unen para dar encanto a la terraza (vertmedia / iStock / Getty Images)