Cómo hacer Sprites en Paint

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer Sprites en Paint - Artículos
Cómo hacer Sprites en Paint - Artículos

Contenido

Sprites son imágenes digitales bidimensionales que componen cada marco de un personaje animado en los juegos 2-D. Principalmente utilizados en juegos clásicos, por lo general no presentan más de 16 colores. Los aficionados, artistas y entusiastas de juegos pueden crear sus propios sprites usando Paint de Microsoft, un programa incluido con el sistema operativo Windows. Hobbistas - o "spriters" - se refieren a ese proceso de creación como "spriting".


instrucciones

Sprites evocan imágenes de videojuegos antiguos (Video Game Gear image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)
  1. Abra el programa Paint accediéndolo por el menú "Inicio" de Windows y haciendo clic en la carpeta "Accesorios".

  2. Seleccione "Nuevo" en la pestaña Archivo, en la esquina superior izquierda del programa.

  3. Cree una pantalla de 64-por-64 píxeles haciendo clic en "Propiedades" e insertando las dimensiones.

  4. Aproxime la pantalla usando la herramienta de lupa de Paint.

  5. Seleccione la herramienta lápiz y el color negro.

  6. Dibuje la parte principal del cuerpo del sprite - tal como el torso o la cabeza - con un píxel a la vez. Para las partes más grandes, dibuje arrastrando el lápiz.


  7. Suavice el contorno del bosquejo aproximando la línea pixel-por-píxel, añadiendo con el lápiz, o quitando píxeles con la herramienta del caucho para dar a su borrador una forma suave.

  8. Dibuje otros segmentos del sprite - tales como la cabeza, brazos o piernas - usando el mismo método pixel-por-píxel, acompañado del suavizado. Aproxime un segmento a la vez. Deje fuera los mínimos detalles en el momento.

  9. Esboce los accesorios como armas, alas o corona, un píxel a la vez con la herramienta lápiz.

  10. Seleccione el color de base para su sprite en el menú de colores. Rellene cada segmento con el color apropiado usando el lápiz.

  11. Crea colores personalizados con la opción "Editar colores" de Paint. Haz colores similares en tonalidad a las de tu base.

  12. Acentúa los colores de base del sprite con los personalizados para destacar y sombrearlo con el lápiz.


  13. Delinee los destaques con un color más claro que los de base, pero más oscura que los destaque, para crear sombras.

  14. Cree detalles detallados como ojos, adornos y símbolos, utilizando colores de su elección. No es necesario delinear los pequeños detalles.

  15. Haga clic en el icono "Guardar" o seleccione "Guardar" en el menú de Paint para almacenar el sprite. Guárdelo en formato .BMP para uso personal o .GIF si desea utilizarlo en línea.

consejos

  • Antes de usar Paint para crear su sprite, con el proyecto en el papel.
  • Antes de hacer frente al garabato a partir de cero, trate de volver a colocar o modificar los sprites ya existentes para practicar. Usted puede encontrarlos para descargar en bases de datos en línea. Estudia los sprites que admiras en juegos de videojuegos.
  • Utilice las opciones de Paint "Copiar" y "Guardar" a menudo para guardar copias de seguridad de su sprite en caso de errores.

Qué necesitas

  • ordenador
  • Programa Paint de Microsoft